Agua de Victoria cumple con normas y es potable: Reséndez Silva
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la última reunión de la Mesa de Salud, donde participaron representantes de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria (COMAPA), se confirmó que el agua en Victoria cumple con todas las normas oficiales de potabilidad. El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, aseguró que la COMAPA está en plena conformidad con las regulaciones vigentes, garantizando que el agua es completamente segura para el consumo humano.
Entrevistado por medios de comunicación la mañana de este viernes, Reséndez Silva destacó que en la última Mesa de Salud —celebrada el pasado martes— se contó con la presencia de COEPRIS y el equipo de potabilización de COMAPA. Se llevaron a cabo análisis en 193 puntos de muestreo, resultando en 440 muestras. De estas, «solo en cuatro puntos se detectó una supuesta disminución en la cantidad de cloro», comentó el secretario.
No obstante, al contrastar los datos, se observó que «los análisis que tiene la Comisión Municipal mostraron una excelente cloración en el agua», añadió Reséndez Silva. Esta información fue corroborada por la Comisión de Riesgos Sanitarios, que aclaró que «no era el agua la causante de las diarreas y de los vómitos», acotó.
El funcionario municipal enfatizó que las enfermedades gastrointestinales son comunes en la temporada actual.
«Es un tema de temporada. Sabemos que, en esta temporada, se presentan este tema de las diarreas y de los vómitos; es un tema que tiene que ver más con el manejo de alimentos», concluyó Reséndez Silva.