Úrsula Salazar Mojica exige respeto a la voluntad popular y vigilancia ante amenazas electorales
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Úrsula Salazar Mojica, diputada local por el grupo parlamentario de MORENA y también presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, ha instado al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y al Tribunal Electoral del Estado (TRIELTAM) a mantener una postura neutral en el reciente proceso electoral de Nuevo Laredo, donde Carmen Lilia Canturosas fue reelecta como alcaldesa.
Entrevistada por medios de comunicación en el Congreso del Estado de Tamaulipas, la solicitud de Salazar Mojica surge en medio de una serie de desarrollos significativos en el ámbito electoral local. En una sesión extraordinaria celebrada este jueves, el IETAM adoptó medidas drásticas después de la renuncia en bloque de los miembros del Consejo Municipal de Nuevo Laredo, delegando al Consejo General la responsabilidad total sobre las funciones del Consejo Municipal. Esta decisión coincide con la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Uno de los pasos más notables ha sido el traslado de los 567 paquetes electorales desde Nuevo Laredo a la capital del estado, bajo la custodia de la Guardia Estatal. Este movimiento, que incluye elementos cruciales como boletas y actas de escrutinio y cómputo, se ejecuta como medida de seguridad ante las impugnaciones y con el fin de salvaguardar la integridad del proceso electoral.
«Yo creo que el tema de Nuevo Laredo es un tema que estuvimos viendo todos los tamaulipecos y hoy, más allá de cómo veo el asunto, es más bien solicitar y pedir, de una manera respetuosa, al IETAM a que si ellos se van a hacer cargo de esos paquetes, la decisión del pueblo de Nuevo Laredo que se respete», manifestó.
En sus declaraciones, Salazar Mojica subrayó la importancia vital de respetar los resultados del 2 de junio, fecha en la cual los ciudadanos de Nuevo Laredo ratificaron a Canturosas Villarreal para liderar nuevamente la administración municipal.
«El pueblo decidió que será la persona que va a seguir abanderando el partido de Morena y que será la presidenta también de esa ciudad, continuara trabajando para todos los habitantes de Nuevo Laredo», puntualizó.
La preocupación por la seguridad también fue tema de discusión. Salazar Mojica expresó inquietud por las amenazas reportadas durante la campaña electoral, las cuales estarían relacionadas con la actividad delictiva en la región. Aunque no pudo confirmar personalmente dichas amenazas, enfatizó la necesidad de estar vigilantes ante cualquier desarrollo que pudiera afectar la estabilidad en Nuevo Laredo.
Con la constancia de mayoría ya entregada a Canturosas Villarreal, las autoridades electorales se encuentran bajo una intensa presión para concluir el proceso de manera que refleje fielmente la voz del electorado.