Protección Civil de Tamaulipas anticipa baja incidencia de lluvias en junio y prevé aumento en julio y agosto
Por Margil Zapata:
Victoria, Tamaulipas.- La coordinación general de Protección Civil estatal de Tamaulipas, liderada por Luis Gerardo González de la Fuente, ha informado que se prevé una baja incidencia de precipitaciones pluviales para el mes de junio. Sin embargo, se espera que para los meses de julio y agosto la situación cambie, con un incremento en las lluvias y un pronóstico más favorable.
González de la Fuente, abordado por los medios de comunicación antes de la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera realizada esta mañana, indicó que, aunque hay un pronóstico de 23 fenómenos meteorológicos, aún no hay indicios claros de su desarrollo, ya que la temporada de ciclones comenzó recientemente el 1 de junio.
«Va a ser una temporada muy movida para el Océano Atlántico», aseveró.
Por otro lado, reportó que durante la reciente jornada electoral del 2 de junio, se registraron 12 casos de personas que sufrieron mareos, desmayos o heridas por caídas mientras votaban. Estos incidentes fueron atendidos en coordinación con las direcciones de Protección Civil municipales, la Cruz Roja Mexicana y el Centro Regulador de Urgencias Médicas.
González de la Fuente también señaló que se esperan altas temperaturas en los días venideros, con sensaciones térmicas que podrían alcanzar hasta los 48 grados Celsius. Hizo un llamado a la población de Tamaulipas para que tomen precauciones, se mantengan hidratados, eviten la exposición directa al sol y utilicen protectores solares, especialmente aquellos que trabajan al aire libre.
«Seguimos haciendo la invitación y recomendaciones a toda la población tamaulipeca que se mantengan hidratados, que se cuiden, que no se expongan al sol; personas que laboran al aire libre, que utilicen algún dispositivo para cubrirse del sol y utilizar protector solar», subrayó.