Promueven la Cultura del Reciclaje entre Estudiantes Maderenses
Para reducir la cantidad de basura electrónica y el manejo responsable de la misma, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, continúa con la tarea de promover hábitos a favor del cuidado del planeta.
De acuerdo con información proporcionada por el titular de la citada dependencia municipal, Jesús Alberto Olvera Vargas, señaló que el objetivo es prevenir un impacto ambiental y la afectación a la salud de las familias maderenses.
“Uno de los objetivos es minimizar riesgos y promover la recolección de residuos y el reciclado de esos productos, a fin de que no contaminen el medio ambiente y cause afectaciones a la salud”, expresó.
En ese contexto, alumnos y personal educativo del CECATI No. 71 y CETIS 109 entregaron pilas, basura electrónica como monitores y reguladores, así como PET y tapitas a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.
La entrega se efectuó en las instalaciones del Centro de Educación Ecológica Ambiental (CEEA), en donde se localiza el centro de acopio que funciona de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Por último, se invita a la sociedad en general a que acuda a estas oficinas municipales a depositar la basura electrónica en las instalaciones del CEEA, en donde también se reciben medicamentos caducados y aceite usado.