Mario López refrenda liderazgo político en Matamoros al ganar contundentemente la diputación federal
Con tres elecciones ganadas, en el 2018 como Presidente Municipal; en el 2021 obtiene el triunfo y se convierte en el primer Alcalde reelecto en esta frontera; y en el 2024 gana contundentemente la diputación federal, Mario López refrenda su liderazgo político en Matamoros.
A pesar de los embates y las adversidades que enfrentó desde el 2018 cuando inició su primer periodo constitucional como Presidente Municipal de Matamoros, y en su segundo periodo como Alcalde de esta ciudad, Mario López demostró pasión y compromiso en la gobernanza, que lo llevó a ganar nuevamente la confianza ciudadana en una tercera elección, como candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la que ganó contundentemente.
En su tercera elección el abanderado a la diputación federal por los partidos MORENA, PVEM y PT, obtuvo 98 mil 501 votos, de un padrón de 350 mil electores que forman parte del Distrito Cuatro, contra 441 mil electores que integran el padrón para Presidente Municipal.
Mario López se impuso a su contrincante de los partidos PAN y PRI- al ganar con una diferencia de 55 mil 489 votos y como resultado de ese triunfo, este lunes por la tarde recibió su constancia que lo acredita como Diputado Federal Electo por el 04 Distrito Electoral.
En los tres procesos que ganó, dos de ellos -2018 y 2021- Mario López llevó a esta frontera a los escenarios estatales y nacionales al convertirla en “Territorio Morena” y en esta tercera ocasión, haciendo equipo con los candidatos a la Presidencia Municipal y Diputaciones Locales, reafirma su liderazgo en Matamoros.
En los próximos días, Mario López iniciará trabajos como Diputado Federal Electo y estar listo para rendir protesta el 1 de septiembre como integrante de la LXVI Legislatura, y desde el Congreso respaldar todas las iniciativas de la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, quien sin duda alguna hará un extraordinario trabajo por el bien de las y los mexicanos.