Maki Ortiz se quedó con las ganas
Brilló por su ausencia en la reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum en CDMX
Sin Filtros; por Brenda Ramos
Muy raro que, la matriarca del clan de los Makiavelicos se haya perdido la reunión de las y los legisladores federales quienes se congregaron el día de ayer con la presidenta electa de México la doctora Claudia Sheinbaum, con el propósito de hablar de la agenda legislativa que se discutirá en septiembre. A doña Maki le encanta ser el ajonjolí de todos los moles y sobre todo presumirlo en redes sociales, para seguir alimentando su falso liderazgo, que cada día se debilita más, por lo que se quedó con las ganas de subir la selfie y presumir la asistencia.
No debemos olvidar que a Maki Ortiz no se le dio la oportunidad de ser la candidata a senadora por MORENA, porque claro no es bienvenida en este partido, luego que, llegando a este, impugnó la candidatura del doctor Villarreal a la gubernatura en 2022. Peor aún, que se dieran a conocer videos en los que declaraba que AMLO era un peligro para México y que, además en su pasado panista, persiguió a Claudia Sheinbaum, López Obrador, Marcelo Ebrard entre otros, buscando meterlos a prisión al pedir que se judicializara una obra en la que aseguraba, habían tenido injerencia.
Pero eso no es todo, porque en esta época electoral recién terminada, se aferró tanto a que quería un puesto para obtener fuero, que le dieron la oportunidad de participar como candidata, pero del partido verde y no como titular, siendo que, a pesar de esto, vendió cortinas de humo asegurando que apoyaría el plan C desde Tamaulipas, buscando votos para ella y Eugenio Hernández.
Trato que no cumplió, porque en su terruño Reynosa, a duras penas logró la cantidad de 17 mil escasos votos para el Partido Verde, dejando la incógnita, sobre si traicionó a Eugenio para quedarse con el Partido Verde en Tamaulipas, o sencillamente que la repudian en Reynosa y esa cantidad es la única estructura que le queda.
Cualquiera de las dos opciones la dejan muy mal parada con la presidenta electa, por lo que su ausencia deja mucho que pensar, pues en política no hay coincidencias, la reunión fue clara y todos los legisladores que tienen sus curules firmes asistieron, incluso los pluris y todos los que llegaron por el Verde.
Y a menos que esté de vacaciones, solo podemos imaginar, que se le cayó la oportunidad de estar en el senado por la vía plurinominal del estado de San Luis Potosí por ser la suplente de la esposa del gobernador, Ruth González Silva, la cual a “chaleco” quería hacer creer que se trataba por el apoyo y aceptación de los tamaulipecos, que quedó claro este 2 de junio pasado “ni la topan”.
Pero de que algo pasa en las estrategias políticas de esa familia, es seguro, puesto que el día de ayer circuló un video en redes sociales del alcalde reelecto de Reynosa, Carlos Peña en el que se ve visiblemente alterado, respondiendo a una reportera que le pregunta por el desnivel del BLVD Hidalgo que desde hace muchos años se inunda ante cualquier lluvia, si habrá medidas sobre esta situación con la llegada del ciclón tropical “Alberto”, a lo que el Makito solo atinó a responder que se pondrían conos y que si aun así pasaban por ahí eran unos “pendejos”.
Claro está que esta no es la respuesta de alguien que presume felicidad por 150 mil votos obtenidos en la pasada contienda electoral, que por cierto fueron abonados por la marca MORENA y por los diputados locales que estuvieron trabajando de sol a sol para sacar la elección adelante.
No son formas en las que un presidente municipal se exprese y mucho menos tratándose de los ciudadanos por más problemas que se tengan, esa respuesta es de alguien que no puede controlar sus emociones y reacciones, o que de plano no pasa la prueba de un antidoping.
Por lo pronto, no queda más que esperar para saber el motivo de la ausencia de Maki Ortiz en este evento tan importante, pues a menos que haya un cambio drástico en su enfoque o en las alianzas políticas, Maki podría encontrarse marginada en un escenario político que ella misma propició al no dejar de traicionar a todos los aliados que le tienden la mano.