PolíticaPrincipal

Maki Ortiz demostró su flaco musculo

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Las pasadas elecciones nos enseñaron varias lecciones, una de ellas fue que no todo lo que brilla es oro y que el alcance y popularidad que algunos presumían, se desvaneció al ver reflejados sus votos en el PREP. Fue el caso de la fórmula a Senador de Maki Ortiz y Eugenio Hernández.

Este par dejó demostrado que, sin un color partidista popular no son más que dos individuos comunes, sin simpatías, sin aportaciones de valor a la política, sin innovaciones, pues todo lo que tenían que dar ya lo dieron y a la gente parece que no les gustó.

De acuerdo con el PREP del INE, los números no fueron nada favorables para la dupla del perico, empezando por la tierra adoptiva de la señora Ortiz, Reynosa, y de quienes estos presumen ser los líderes políticos y que nadie está por encima de ellos, a duras penas  obtuvo 15,187 votos; de no creerse.

Eugenio al menos obtuvo 66334 en la ciudad donde radica, pues aún conservaba sus simpatizantes y al menos hubo quienes lo ven con cariño por los beneficios que obtuvieron cuando este era Gobernador. De la señora Maki, los únicos que hablan bien de ella son sus bots del ayuntamiento y obligados por que si no van para afuera.

Peor aún, fueron de los candidatos que más gastaron dinero en la campaña a nivel nacional; Maki se metió más de 12 millones de pesos y Eugenio poco más de 10 millones en el lapso que duró la campaña. Para dimensionar el despilfarro de este par; en Morena tan solo se gastaron 6 millones de pesos entre Olga Sosa y Jose Ramon. La fórmula del verde se gastó 16 millones de pesos que los de Morena, y con unos resultados de vergüenza.

¿Qué sigue para Maki Ortiz? Será Senadora pero por San Luis Potosi, vía plurinominal, que por cierto, en las redes sociales afirman que le costó una lana también y desde allá pretender seguir en la jugada política tamaulipeca; lamentablemente para ella, en Reynosa fue rechazada rotundamente, su simulación de ser una carta fuerte se esfumó por completo. Cuánta razón tenía el Gobernador al decir que ellos solo representaban un voto cada uno. Lo bueno que existe el dinero para aparentar las cosas.

A Eugenio, algunos dicen que lo nombrarían dirigente estatal del Partido Verde, pero, pudiera ser más posible su extradición ya que no sirvió para nada a los intereses de la 4T; perdieron la posición de primera minoría.

Lo que da risa y tal vez hasta coraje (Para la cúpula morenista, claro), es que tanto estuvo friegue y friegue la señora Ortiz por una posición dentro de la 4T, hasta que se la dan y queda en ridículo, aplastada por una cabecista, por cierto, ex compañera de partido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba