PolíticaPrincipal

LETRAS PROHIBIDAS

Carmen Lilia, la Alcaldesa luchona…

Clemente Zapata M.

El gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dijo que para el programa de IMSS-Bienestar, Tamaulipas “trae la bata bien puesta” y empatados con la política basada en el humanismo mexicano del Gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La mañana de este jueves, en un enlace con la conferencia de prensa “La Mañanera”, VILLARREAL ANAYA entregó apoyos económicos destinados a fortalecer el programa “La Clínica es Nuestra” en la entidad.

Destacó que con el programa se busca mejorar la atención médica gratuita a la población sin seguridad social, a través de 400 centros de salud que se han incorporado con sus respectivos comités ciudadanos, por lo que estos centros recibirán un apoyo económico superior a los 209 millones de pesos.

Dicen que obras son amores y en ese tenor, las políticas del presidente LÓPEZ OBRADOR y del gobernador VILLARREAL ANAYA, son ejemplo claro de obras a favor de la población, principalmente de los más desprotegidos… ¡Enhorabuena!

El siguiente tema, nada que ver con lo anterior…. Independiente de los resultados que arroje el voto por voto y el “casíaporcasía”, el trabajo de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, al frente del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, no puede demeritarse y por el contrario es digno de aplaudirse.

Diversas casas calificadoras, durante todo el año, y hasta el mismo INEGI, la han adjetivado como la mejor Alcaldesa que tiene Tamaulipas, por el trabajo realizado, el manejo transparente de los recursos, la generación del empleo, la mejora en los servicios públicos y el impulso a la obra; logros que ha conseguido a pesar de la sombra de la inseguridad que en ocasiones sube y —en otras— baja en esa esquina del estado.

Es importante comentar que al momento de cerrar la presente colaboración, no había nada oficial en las cifras del reconteo de votos que estaba haciendo el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para sacar a la ganadora de la Alcaldía, entre CARMEN LILIA y YAHLEEL ABDALA CARMONA

El “voto por voto” seguía en la página www.computos2024tamps.mx y mostraba el mismo comportamiento que el PREP presentó el domingo pasado y el lunes hasta las 16:40 horas, con la salvedad de que ahora sí habrá desenlace; al menos eso prometió JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE, titular del Ietam.

Ese reconteo parecía el jarro de los frijoles, en ocasiones una de las damas iba arriba, otras abajo; es decir, estaban a la vuelta y vuelta en el primero y segundo lugar.

Si nos atenemos sólo a las cifras que entregó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) desde el pasado lunes, justo cuando se detuvo el conteo, CARMEN LILIA iba de puntera, es decir estaba ganada.

Y si ese escenario se repite, muy probablemente la actual Alcaldesa de Nuevo Laredo, recibiría este sábado 08 de junio, la Constancia de Mayoría que avale su reelección, independientemente de si la parte contraria, es decir YAHLEEL ABDALA, acepte un resultado no favorable para su persona o decida impugnar.

Cabe decir que en este proceso electoral, al igual que en el 2021, hubo traición para CARMEN LILIA por parte de algunos grupos o cuadros al interior de Morena y algunos que juraron jalarían con ella, simplemente no lo hicieron, por lo que llegado el momento la Alcaldesa debe hacer una revaloración de todos.

Es importante reconocer que ser Alcaldesa de Nuevo Laredo no ha sido una tarea fácil para CARMEN LILIA, por el contrario, le ha costado mucho esfuerzo y sudor; pero ella sabe que todo lo vale cuando se trata de anteponer el bien de su pueblo.

Por ello se alista para otro periodo más al frente del Ayuntamiento, esperando que el conteo nuevamente le favorezca, como lo hizo el PREP al inicio de esta semana… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Mientras tanto en Ciudad Madero… El candidato de “Sigamos Haciendo Historia”, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, recibió este jueves al mediodía, la Constancia de Mayoría como Presidente Municipal electo de Ciudad Madero.

El representante del Ietam informó que el resultado del proceso dio a Morena un total de 45 mil 927 votos, mientras que al Partido Verde dos mil 692 y al Partido del Trabajo dos mil 249 votos.

Al hacer la sumatoria, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO se erigió como ganador indiscutible con 54 mil 218 votos, que legítima el triunfo que se desarrolló el pasado dos de junio, por lo que se alista a poner orden y progreso a la Administración 2024-2027.

El Alcalde electo, GONZÁLEZ ROBLEDO, al hacer un llamado a la unidad, destacó la importancia de dejar atrás el pasado y crear una nueva visión para Ciudad Madero: “Ahora nos enfocaremos en establecer vínculos para fortalecer la transformación del municipio hacia el bienestar, con un gobierno humanista y la contribución de todos al crecimiento económico y al desarrollo integral de playa Miramar; impulsando también acciones de justicia social para todos los sectores de la sociedad maderense”, destacó.

Por los campos uateños… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, presidió la entrega de estímulos económicos a hijos del personal docente sindicalizado.

Lo anterior, luego de que destacaron por su alto desempeño escolar como estudiantes de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la máxima casa de estudios de la entidad.

En la ceremonia el rector DÁMASO ANAYA felicitó a los estudiantes por el esfuerzo que hacen día tras día en las aulas universitarias, y a la vez reconoció la colaboración del personal académico por su apoyo en este importante logro de sus hijos.

Informó que se entregaron 102 estímulos económicos, 64 para mujeres y 38 para hombres, de los cuales 48 se distribuyeron en la zona centro, 22 en la zona norte y 32 en la zona sur.

El Rector Universitario citó: “Gracias a ellos no sólo formamos jóvenes con una preparación académica excepcional, sino con una profunda perspectiva humanista, preparados para incidir positivamente en las comunidades”, apuntó.

Por su parte, el secretario general del SUTAUAT, Mtro. LUIS GERARDO GALVÁN VELAZCO, agradeció al rector por este respaldo que estimula el esfuerzo de los estudiantes para cumplir su sueño de ser profesionistas.

LA GUILLOTINA: DICHOS Y DESDICHOS

+++Andan diciendo que… El candidato de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, a la Alcaldía de Reynosa, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN no llenó con la “carnicería” de que fue víctima y hay quienes aseguran que ya se anda apuntando para competir en el 2027… O sea que a pesar de que lo aplastó una locomotora guida, dice que salió fortalecido de esta elección… ¡Tantéate compadre!

+++Andan diciendo que… Los “cabecistas” (y no los panistas) aunque traen muchas ganas de dar pelea y lanzar consignas en contra del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya se dieron cuenta que no traen “parque” para la metralleta… Una vez conformada la próxima Legislatura, vendrá un severo apretón que ha puesto a pensar a varios “leales” al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de seguir en el cargo que les obsequio el “Patrón” o mejor aventar el arpa y buscar una “amnistía”, un tipo de acuerdo en donde eructen lo que saben a cambio de “tranquilidad” … ¡Que gacho Tacho!

+++Andan diciendo que… El delegado de Bienestar federal, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, anda algo preocupado o tal vez más preocupado de lo que disimula, pues está a pocos meses de que se le acabe el hueso y al parecer se va a quedar un buen tiempo sin el suculento “sueldito” y la viaticada… Sabe bien y bien que sabe LUIS LAURO, que no va a volver a estar en una posición similar, ni siquiera porque sea “rescatado”, por lo que su alto “ritmo de vida” va a tener que adaptarse a pocos o nulos ingresos en un futuro cercano… ¡Íjoles!

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba