Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Como en todos los ambientes laborales, públicos y privados, existen buenos y malos colaboradores; gente que sobresale del resto por su capacidad y resultados, y gente que solamente va a calentar el asiento esperando que sea la hora de salida para retirarse. En las diversas áreas y secretarías del Gobierno del Estado sucede algo parecido a lo que acabamos de exponer.
Así como hay personajes que más que soluciones, ofrecen problemas; hay otros más que entregan buenos resultados y hasta sobrados; entre estos últimos podemos decir que la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano entra sin ningún problema. Veamos por qué.
Desde que llegó a su cargo en 2022 ha sido una de las funcionarias más activas y cercanas a la prensa; en ese sentido, nos hemos enterado de primera mano sus actividades y proyectos en el área que desempeña. Aun teniendo el negativo económico de las licencias permanentes, que por lo mismo de su vigencia, gran parte de la gente dejará en algún momento de requerirlas, desde el arribo de Adriana, las finanzas del Estado han mejorado considerablemente.
Hace días se dio a conocer que Banorte reconoció al Gobernador Américo Villarreal Anaya por la solidez de sus finanzas y profesionalismo de la administración estatal. Esto derivado de que la firma calificadora HR Ratings calificara al Gobierno estatal como uno de los más cumplidos y libre de riesgo aun en situaciones adversas. Esto quiere decir que la Secretaría de Finanzas sabe lo que está haciendo y lo hace muy bien.
También hay que recordar que la recaudación por el tema del decreto emitido por el Presidente para regularizar autos ‘chocolate’ ha sido un éxito en el Estado, siendo el que mayor recaudación ha tenido a nivel nacional; otro acierto de Adriana que ha beneficiado a los municipios entregando mayor presupuesto para la infraestructura vial.
De igual manera, tiene días y hay que reconocer que fue una decisión muy acertada de la Secretaria visitar las oficinas fiscales del Estado, en donde muchas veces existen vicios y maneras de tratar a los contribuyentes que no son las adecuadas; Adriana llega como un símbolo de autoridad, a poner orden y a exhortar a los trabajadores para que brinden un mejor servicio; personalmente puedo decir que el trato en la oficinas fiscales del Estado deja mucho que desear en la mayoría de las veces, y posiblemente eso es lo que quiera cambiar la Secretaria, además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Lo que también hay que reconocer, es que la elección de Matamoros fue como una ida al campo; claro, sin demeritar el trabajo de todos los que hicieron posible el triunfo de Beto Granados, pareciera que así fue, por la abrumadora diferencia de votos entre un candidato y otro. Aquí también entra Adriana, pues ella abiertamente ha reconocido su cercanía y apoyo para con el Presidente electo. Esto tiene que ver mucho con la trayectoria política de Adriana en Matamoros, pues ha sido clave para que la victoria de Beto haya sido consumada.
De los cambios en el gabinete que muchos analistas y columnistas han hablado en las últimas semanas, podemos afirmar que Adriana Lozano se queda, podemos afirmar que ha sido de las mejores en tema de desempeño y resultados en su respectiva área, si no es que la mejor.