Cd. VictoriaTamaulipasZona Centro Tamaulipas

Implementan medidas preventivas y tecnológicas ante el calor: Secretaría de Educación de Tamaulipas

Por Margil Zapata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, celebrado en el polyforum Rodolfo Torre Cantú de Ciudad Victoria, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, comunicó que actualmente no se han registrado casos de golpes de calor entre el alumnado de educación básica y media superior. Destacó la importancia de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de la entidad para mantenerse hidratados y evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día.

Asimismo, señaló que se han implementado cambios en la rutina escolar debido a las altas temperaturas, específicamente, en las regiones de Altamira y Ciudad Madero, donde las clases presenciales se han convertido en virtuales.

Entrevistada por medios de comunicación en esta ciudad capital, la secretaria enfatizó que, a pesar de los desafíos presentados por la falta de acceso al agua en algunas escuelas, esto no ha impedido la continuidad de la educación. Las instituciones han adaptado sus métodos para asegurar que la educación no se vea afectada por estas circunstancias.

«Afortunadamente, no se trata de algo que impida congregarse, pero lo están haciendo de tal forma que no sea una limitante el desabasto (la situación del acceso al agua en las escuelas), el que continúen haciendo la actividad educativa», apuntó.

Por otro lado, en un esfuerzo por facilitar la transición a la educación en línea para aquellos que cuentan con los recursos necesarios, Castillo Pastor anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, misma que sería dada a conocer el día de hoy. Esta herramienta digital permitirá a los estudiantes y docentes acceder a las planeaciones de actividades escolares semanales y realizar un seguimiento efectivo de las mismas, asegurando así la continuidad y calidad educativa en tiempos de altas temperaturas.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba