Gobierno de Ciudad Madero y sociedad trabajan por una playa limpia
Para crear conciencia en los paseantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el grupo de nadadores de Aguas Abiertas Miramar se unieron a las acciones de limpieza que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero en playa Miramar.
En ese contexto, más de 50 personas, respondieron a la convocatoria hecha por Aguas Abiertas Miramar, quienes divididos en dos grupos realizaron la recolección de residuos en el área de Escollera, tanto en la superficie como en el mar.
La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que desde muy temprano los participantes se concentraron en máximo paseo turístico para dar inicio a las labores de limpieza, mismas que concluyeron con una convivencia.
Explicó que para los trabajos en el mar, se utilizó equipo de snorkel, kayaks y paddle, recolectándose plástico, aluminio y vidrio; en tanto, el equipo de tierra se concentró en la Torre 1 Salvavidas, mismo que recogió basura desde la orilla de playa hasta las palapas y entre las rocas de la Escollera, colectándose plásticos y colillas de cigarro. Posteriormente, ambos grupos se reunieron para separar y clasificar la basura, colocándola en los contenedores correspondientes.
Por último, la titular de Turismo agradeció al grupo Aguas Abiertas Miramar su interés por crear conciencia ambiental en la ciudadanía sobre la importancia de mantener a nuestro máximo paseo turístico en las mejores condiciones para disfrute de los vacacionistas y como hábitat de las especies animales y vegetales que habitan en la zona.