Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Gana Lalo Gattás contienda electoral municipal en Victoria; es el primer presidente en reelegirse

Por Margil Zapata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras un intenso recuento voto por voto de las casillas correspondientes a la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio, Eduardo Gattás Báez, candidato de Morena, se ha posicionado, esta noche, como el ganador de la contienda por la alcaldía de Ciudad Victoria, Tamaulipas, siendo el primer ejecutivo municipal que logra reelegirse.

Acorde a los resultados oficiales, Gattás logró un total de 68,631 votos, superando a su contrincante Óscar Almaraz, de la coalición «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», quien obtuvo 67,537 votos. Esta diferencia de poco más de 1000 votos a favor del candidato de Morena ha asegurado su triunfo en las últimas horas de este viernes.

«Agradecerle a todos los ciudadanos que votaron por su servidor que hoy rindió frutos. Me acaban de entregar la constancia hace unos minutos», subrayó ante medios de comunicación.

Y añadió: «Estamos haciendo historia en la capital; soy el primer alcalde de izquierda, pero también soy el primer alcalde en la historia que se reelige. Decirle a los ciudadanos que vamos a estar a la altura del reto».

En conjunto con el gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, el presidente electo aseguró que se seguirá dando seguimiento a proyectos importantes, como lo son la segunda línea de acueducto y el embellecimiento de la ciudad.

Con la constancia de mayoría otorgada por el Instituto Electoral de Tamaulipas, la victoria de Eduardo Gattás en esta elección le garantiza la reelección como alcalde de Ciudad Victoria, reflejando la preferencia de los votantes en el respaldo otorgado a su gestión, que le permitirá liderar nuevamente la administración local.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba