Expectativas de progreso en Tamaulipas tras victoria de MORENA: Rodríguez Almaraz
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado por el distrito X de Matamoros, Obiel Rodríguez Almaraz, ha asegurado que la reciente victoria electoral de MORENA y sus aliados en las elecciones del pasado 2 de junio, traerá beneficios tangibles para la región. Con una aplastante mayoría de 20 distritos ganados de 22, la 66ª legislatura del Congreso del Estado, que se instaurará en octubre y estará compuesta por 36 legisladores, promete ser un periodo de cambios y reformas.
Rodríguez Almaraz ha expresado su confianza en que la colaboración entre el gobierno federal y el estatal, liderado por el doctor Américo Villarreal, junto con la nueva mayoría en el Congreso, resultará en un avance significativo para Tamaulipas a partir del 1 de octubre.
«Tres años más de prosperidad en los municipios y en el estado, obviamente las cosas tendrán que salir mejor», apuntó
Uno de los puntos clave en la agenda de la próxima legislatura, sería la erradicación del cabecismo, un movimiento político que, según Rodríguez Almaraz, ha sido resistido por sus adherentes, pero que finalmente será superado gracias al apoyo ciudadano. El diputado ha enfatizado que la población está satisfecha con el desempeño de MORENA, lo que sugiere que no se vislumbra un regreso del cabecismo en el futuro cercano.
«No creo que regresen pronto, la gente está muy de acuerdo en el trabajo que se está haciendo con Morena», subrayó.
Finalmente, Rodríguez Almaraz mencionó la posibilidad de remover al fiscal anticorrupción del estado, Raúl Ramírez Castañeda, aprovechando la mayoría legislativa. Esto requeriría estrategias y reformas inteligentes, una tarea que él cree que sus compañeros están más que capacitados para llevar a cabo, marcando así un nuevo capítulo en la lucha contra la corrupción en Tamaulipas.
«Tamaulipas necesita un fiscal que sea, sobre todo, imparcial en la justicia. Es lo más importante», destacó.