Opinión con sentido

«En Tamaulipas no hay represión a la libertad de expresión»: Américo

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-Por ello, “ni se censura, ni se persigue y mucho menos se amenaza, para silenciar una voz”, aseguró.

X.-Necesitamos un periodismo que, “sea portavoz del sentir del pueblo” y, “no se preste a intereses de unos cuantos”

TRAS afirmar que, el Gobierno humanista de la Cuarta Transformación, “ni persigue, ni censura y jamás amenaza una opinión o pretende silenciar una voz”, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, fue claro al señalar que, eso no sucederá, porque, en esta administración, “nos pronunciamos por un periodismo propositivo que, “sea portavoz del sentir del pueblo” y, naturalmente, “no se preste a intereses de unos cuantos”.

ASÍ lo expresó ayer el Gobernador Villarreal Anaya, durante los honores y la celebración del “día de la Libertad de expresión” que, se conmemoró el pasado 7 de junio ante los periodistas de todo el estado, con quienes se reunió en amena charla y desayuno, reiterando el mandatario tamaulipeco que, “la inviolable libertad de escribir y publicar, sobre cualquier materia”, no tiene más límites que, “el respeto al derecho ajeno, al orden público y la verdad”.

LUEGO apuntó que, “esto, es una convicción propia, porque, es precepto ideológico del humanismo mexicano” y, práctica estricta de los gobiernos transformadores e incluso es, “una condición necesaria para la sana y plural convivencia”, considerando el Gobernador Américo Villarreal que, “hoy, se requiere de un periodismo propositivo, que sea ético, vigilante del poder, pero, sobre todo, “profundamente comprometido” con las causas de la sociedad tamaulipeca.

Por ello, dijo: “ustedes estarán de acuerdo conmigo, de que, necesitamos un periodismo propositivo, cuya vanguardia y validez ética, se sustente en los valores como la verdad, la unidad, el amor al pueblo y a nuestra tierra”, remarcó el mandatario.

PARA luego destacar que, “hoy, es indispensable un periodismo transformador que, eduque e informe y a la vez contraste posturas”, porque esa clase de periodismo dijo, “conduce a la altura de su tiempo” y es, además, analítico de las condiciones socioeconómicas y facilitador en la toma de decisiones”, y todo esto es, dijo el Dr. Villarreal Anaya, “es un periodismo eminentemente, libre, concebido y ejercido para la libertad”, con la finalidad de “lograr más justicia y más bienestar”, precisó.

“HOY SE DICE TODO, SE PUBLICA TODO, SIN PERSEGUIR, NI MOLESTAR A NADIE”: FRANCISCO CUÉLLAR

FRANCISCO Cuéllar Cardona, al hacer uso de la tribuna, por su calidad de Coordinador de Comunicación Social, fue tajante al asegurar que, “el Gobierno del doctor Américo Villarreal, respeta la libertad de expresión”, cuida y protege al gremio periodístico y, respeta la crítica e incluso, “a aquellos que caen en el libertinaje y en la calumnia”. Subrayando que, “antes en Tamaulipas, pasaba todo y no se decía nada”.

POR eso, “hoy, se dice todo, se publica todo, sin perseguir, ni molestar a nadie”, porque, simple y llanamente, “hoy existe la voluntad política de un gobierno que, valora en su justa dimensión, la libertad de expresión”. Aludiendo Cuéllar Cardona que, además “hoy en Tamaulipas, existe un antes y un después”. Y esto, “no solo aplica a la prensa, sino a toda la sociedad”.

APUNTANDO que, “la represión, la censura, y la persecución, “no están en la agenda de este gobierno humanista”. Y, quienes digan lo contrario, “saben que mienten”.

PORQUE aclaró que, el Gobierno del Estado, “no está a favor de una prensa aplaudidora y menos que vea un mundo color de Rosa”. Porque en esencia, dijo, “se requiere de una prensa que ejerza la crítica y la ética con alta responsabilidad”, señale errores con fundamento y, contribuya al buen ejercicio de gobierno, pero que, igual destaque lo bueno, que haga contrastes con el pasado y que, “mida indicadores y compare”, Finalizó el Coordinador de Comunicación Social.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba