Opinión con sentidoPrincipal

Comienza el recuento en Victoria: Que Gattás ganó con más de 3 mil votos

Opinión Pública

Por Felipe Martínez Chávez.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Se quisieron robar las elección al estilo de los gangsters cabecistas”, dijo una fuente del comité de campaña de Eduardo Gattás Báez, en referencia a los panistas y Oscar Almaraz Smer.

Desde este miércoles a las ocho de la mañana comenzó el recuento “voto por voto, casilla por casilla”, para sanear la elección de alcalde de Victoria, viciada por datos falsos publicados por el PREP, al parecer por corrupción propiciada por el PAN y enviados de Francisco Cabeza de Vaca.

“Lalo ganó por más de tres mil votos”, dijo el coordinador de la campaña, Jorge Bello, en conferencia de prensa, y aseguró que tienen en su poder las actas originales.

Los datos serán corroborados en el recuento de las 432 casillas que se instalaron en el municipio el dos de junio, aseveró.

“Que quede claro que venimos a defender el triunfo y no a revertir resultados”, agregó, y señaló que el candidato se siente tranquilo porque sabe que, al final, los órganos electorales le darán la victoria.

La trampa pudo ser en la etapa de captura de las actas. Fueron alteradas en comparación a las que recogieron los representantes de casilla del candidato.

Para el viernes, reiteró, esperan que Gattás reciba su constancia de mayoría como alcalde electo de la capital, con un total de más de 70 mil sufragios a su favor.

El comentario es que, como en la elección del 2018 en Tamaulipas, la corrupción con motivo de fraude se dio en el cuarto de captura del PREP, que publicó datos falsos o tergiversados para beneficiar a Oscar Almaraz.

Los abogados de Morena han descubierto que, por ejemplo, si en una urna Gattás alcanzó 180 votos, le fueron atribuidos a Movimiento Ciudadano, y los ocho o diez de este a Morena.

Mientras tanto, en el cuartel del PRI-PAN, la gene de Almaraz ha guardado un sepulcral silencio. No presentan números ni cifras ni aseguran haber triunfado en la elección, lo cual es una señal de que los morenos dicen la verdad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba