Beto Granados se alza con una victoria histórica en las elecciones municipales de Matamoros
Por Margil Zapata.
Matamoros, Tamaulipas.- Durante la mañana de este jueves, en una ceremonia realizada en las instalaciones del Consejo Municipal en punto de las 10:20 horas, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) le otorgó la constancia de mayoría al presidente municipal electo de Matamoros, Beto Granados, obteniendo una victoria histórica con la cantidad de 128,513 votos —casi una cuarta parte de la población de esta ciudad fronteriza— en contraste con Roberto Lee (candidato por Movimiento Ciudadano), quien acumuló un total de 29, 236 votos y Leticia Salazar (Fuerza y Corazón por Tamaulipas) con 55,466 votos.
El abanderado de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», acompañado de su suplente, Ignacio Mendoza, expresó su gratitud por la confianza depositada en él y su equipo, destacando la importancia de la colaboración y el compromiso durante la campaña.
«Esta votación es histórica, es un récord que se ha marcado aquí en Matamoros y que, como lo vuelvo a decir, no podemos fallar. Contento con el todo el equipo de Beto Granados, contento con toda la planilla que fueron parte de este gran logro que tenemos el día de hoy», subrayó.
Al ser cuestionado sobre cómo se llevará la transición gubernamental, Granados aseguró que se tiene un lapso de 3 a 4 meses para llevar a cabo una óptima organización y, apuntó, que no representará mayor problema realizarla en colaboración con el actual ayuntamiento.
Referente a cómo estará constituido su gabinete municipal, el presidente electo aseguró que estará integrado por personas comprometidas con el bienestar de Matamoros y con un fuerte deseo de servir a la comunidad, prometiendo anunciar oficialmente a los miembros de su equipo en un futuro cercano. Asimismo, resaltó que su gobierno no será de «escritorio», sino más bien trabajo territorial.
Finalmente, anunció que se intensificarán los esfuerzos en la mejora de los servicios públicos en Matamoros. Se han delineado planes estratégicos para abordar la movilidad urbana y la revitalización de las áreas verdes. Estas iniciativas buscarían mejorar la calidad de vida de los residentes y promover un desarrollo urbano sostenible en el municipio.
«Un sinfín de cosas que vamos a estar haciendo y, a partir del 1 de octubre, trabajaremos con mano izquierda», concluyó.