Autoriza Gobierno de Tamaulipas programa emergente para ganaderos afectados por la sequía
Aldama, Tamaulipas. – En respuesta a la prolongada sequía que afecta al estado, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, autorizó el Programa de Apoyo Emergente para la Sequía con un presupuesto de 17 millones de pesos para apoyar a los ganaderos de las regiones de Aldama, el altiplano, el Mante y Soto la Marina.
Este apoyo inició en Aldama y se extenderá a los demás municipios en los próximos días. Consiste en beneficiar con alimentos balanceados y sales mineralizadas a los ganaderos de Tamaulipas, reafirmando así el compromiso del gobierno con la ganadería.
La iniciativa responde a las necesidades actuales del estado, beneficiando a cerca de 5 mil productores pecuarios con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía.
El subsecretario Cuauhtémoc Amaya García, en representación del secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores, destacó que este apoyo fue posible gracias al trabajo conjunto con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y los productores.
Expresó que además de los 17 mdp qué se aprobaron para la sequía, se han destinado otros 36 mdp en favor del este sector.
El subsecretario subrayó que este es un gobierno comprometido y sensible a las dificultades del campo, atendiendo las peticiones de los ganaderos con hechos concretos, como el alimento subsidiado al 50%, la inversión en sanidad y el apoyo con asistencia técnica, buscando ofrecer alternativas de producción.
Por su parte, José Guerrero Gamboa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, agradeció al gobernador por el apoyo brindado a los productores de Aldama, una región severamente afectada por la sequía.
“Esto es una muestra más del trabajo conjunto entre productores y gobierno para traer estos beneficios”, afirmó.
Además, mencionó que desde el año pasado se ha trabajado en temas de barrido y zona buffer en los límites con el estado de Nuevo León.
Amaya García destacó que en lo que va de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha trabajado en otras actividades en beneficio de la ganadería en donde se han invertido 36 millones de pesos en sanidad, con el objetivo de erradicar la tuberculosis y recuperar el estatus zoosanitario.
«Este es un gobierno de acciones, no solo de palabras», dijo.
Durante la entrega se contó con la asistencia de Rubén Salazar de la Garza, tesorero de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Efraín García Villafuerte, presidente de la Ganadera Local de Aldama, y productores beneficiados.