«Yo no le estoy arruinando la vida a ella (Lety Salazar), ella me la arruinó a mí»: Raquel Alvarado
Por Margil Zapata.
Durante el mediodía de este sábado, ciudadanos protestaron junto a los familiares de los hermanos Alvarado Rivera, quienes fueron asesinados diez años atrás (en el año 2014) al ser detenidos por el Grupo Hércules, encargados de la seguridad de Leticia Salazar en su trienio como alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, del año 2013 al 2016.
Dicha manifestación tuvo lugar en la plaza Miguel Hidalgo del municipio antes mencionado, y fue la madre —Raquel Alvarado— de los hermanos Erica, Alex y José, quien aseguró que las autoridades no han logrado dar resolución y es ella misma quien señala a la ahora candidata a la alcaldía municipal, Leticia Salazar, del asesinato de sus hijos.
Al ser entrevistada por medios de comunicación, Raquel Alvarado comentó que fue el padre de sus hijos, Pedro Alvarado Rendón, quien se encargó de denunciar el suceso y dar seguimiento al mismo, obteniendo omisión por parte de las autoridades.
«Los «levantaron» en el puente de La Curva, Texas. Ellos estaban almorzando (sus hijos), y ahí los «levantaron» la caravana de Leticia Salazar», señaló.
Al ser cuestionada sobre si había existencia de argumentos o cargos para ejecutar la detención, la madre de familia mencionó: «nunca supimos porqué, ellos ni conocían a esa mujer». Y añadió: «mucha gente aquí me critica que porque dicen que yo le estoy arruinando la vida a Leticia Salazar. (…) Yo no le estoy arruinando la vida a ella, ella me la arruinó a mí».
Portando carteles que mostraban leyendas como «Leticia Salazar, nos faltan 3», «Alzamos la voz por los que no pueden», «Aquél 13 de octubre que se llevaron a mis hijos, también se llevaron mi miedo», Raquel Alvarado aseguró que, tanto ella como Pedro Alvarado Rendón, seguirán buscando justicia y permanecerán con firmeza.
Los jóvenes fueron encontrados sin signos vitales en un terreno al oriente de Matamoros tras tres semanas después de su presunta desaparición forzada, pero las autoridades no investigaron a los funcionarios municipales presuntamente implicados.