Va Gattás por carro completo en Victoria
Un pasado de negligencia: la sombra que no debe volver a cruzar la capital
Sin Filtros; por Brenda Ramos
En una ciudad donde aún se observan los ecos de un pasado corrupto y desastroso, Lalo Gattás, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Victoria, se presenta no solo en busca de la reelección, sino de una victoria arrasadora este 2 de junio, con carro completo para su partido.
Gattás promete no solo continuar, sino intensificar la transformación iniciada en 2021 para rescatar a nuestra ciudad del más profundo abandono histórico, un legado de incompetencia devastadora dejado por Xicoténcatl Uresti, quien nunca estuvo a la altura y abandonó su cargo por la puerta trasera en la más vergonzosa retirada.
La situación empeoró para la capital bajo las órdenes del mandatario estatal más autoritario y repudiado en la historia de Tamaulipas luego que a la salida de Xico, impuso ilegalmente a una norteamericana, Pilar, su prima en la alcaldía, quien también huyó de la justicia, dejando a Victoria en un estado de usurpación y desesperanza.
Este fue solo un capítulo más en la serie de gobiernos cabecistas, marcados por la negligencia y la corrupción, que llevaron la nuestra capital a su peor etapa de abandono, siendo el gobierno corrupto de Oscar Almaraz el pionero del retroceso de la Ciudad.
Es imposible olvidar que Oscar Almaraz, a cambio de impunidad por sus corruptelas, traicionó a aquellos que lo llevaron al poder, en el acto más infame y cobarde contra el pueblo de Victoria, pues fue quien les abrió las puertas a los gobernantes antes mencionados.
Oscar Almaraz, conocido por su sumisión a Francisco García Cabeza de Vaca, un hombre ahora prófugo de la justicia, ahora juzga a la administración actual cuando su gestión en COMAPA, fue parte integral del retroceso de la ciudad y del enorme endeudamiento que aún asfixia a la comisión, pues la crisis del organismo, comenzó bajo su administración, tema del que sigue rehuyendo y evitando pues no es capaz de dar la cara a los victorenses por sus errores.
Por lo que, frente a estas críticas infundadas, surge la voz de Lalo Gattás, quien en entrevista para este medio de comunicación aseguró que ‘Los gobiernos de Morena somos humanistas y de resultados tangibles’, resaltando la diferencia clara entre la administración pasada y su enfoque actual. Y es en este compromiso con resultados y la calidad humana en la gestión en lo que apuestan para que Morena obtenga una victoria aplastante en las próximas elecciones, apoyado por el respaldo significativo que muestran las encuestas.
La coordinación entre los tres niveles de gobierno ha sido otro punto fuerte de su campaña siguió asegurándonos además de argumentar que al estar alineados el municipio, el estado y la federación, los programas sociales y las mejoras para la capital han llegado más eficientemente a quienes realmente los necesitan.
Esta sinergia es crucial, sobre todo después de gobiernos cabecistas que lastimaron enormemente las administraciones como la de ciudad Victoria, necesitando la correlación que solo gobiernos del mismo color pueden ofrecer, especialmente en tiempos donde la política se torna cada vez más compleja y los recursos más escasos.
La confianza que Gattás tiene en su reelección se basa no solo en lo que su gobierno ha conseguido, sino también en la voluntad política de los ciudadanos para continuar con estos esfuerzos. «A Victoria le va a ir mejor porque hay voluntad política y coordinación», afirmó, prometiendo que, bajo su continuada dirección, la ciudad verá una era de prosperidad renovada.
Y mientras el 2 de junio se acerca, los ciudadanos de Victoria tienen una decisión crucial por delante: continuar apoyando el proyecto de Gattás y la palabra empeñada de una transformación profunda o arriesgarse a volver a las sombras de un pasado que ha demostrado ser perjudicial. La respuesta, sin duda, resonará en las urnas.