Opinión con sentido

Reynosa dice «basta» contra la corrupción de los Peña Ortiz

Por Óscar Aldrete
Politólogo

Los reynosenses acudiremos a las urnas a castigar o refrendar el mal o buen gobierno de Carlos Peña y su madre Maky Esther Ortiz. Esta sí es una elección plebiscitaria; acudiremos a votar valorando la efectividad gubernativa de los tres años anteriores de gobierno.

A juzgar por el estado de desastre y de emergencia en el que se encuentra la ciudad, el voto será reprobatorio. Esta percepción raya en la unanimidad; es el sentir del pueblo de Reynosa. Cualquier otro resultado será producto de fraude electoral, de manipulación de los paquetes electorales, de compra y coacción del voto, etcétera. La señora Maky Esther y socios, como Eliacib Leija, un ente híbrido que anda siempre en los márgenes de la ley, júrelo usted que andan viendo cómo violentar la ley, aunque sea con dinero público, para comprar votos. Debido al repudio popular, esta es la única vía que tienen para obtenerlos.

Se sobreentiende que con el voto de la Comapa y de los trabajadores de la presidencia no les alcanza ni para ganar una regiduría de mayoría relativa, si las hubiera de manera directa. Y esto suponiendo, sin conceder, que los trabajadores les den el voto. La rechifla que le dieron a Maky Esther en plena presencia de Claudia Sheinbaum en su visita a Reynosa nos hace dudar de ello. La desesperación y preocupación es evidente y justificada en el equipo del «maquiato».

El voto cruzado va a imperar en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Esto es, a nivel de candidatura a la presidencia municipal van a votar por otra sigla electoral que no es Morena; los mismos morenistas lo harán, de eso no hay duda alguna. De ese tamaño es el repudio que inspiran la familia Peña Ortiz y su locura de ampliar a 11 años el saqueo y robo infame del presupuesto de los reynosenses. ¡Basta ya! Es el grito de cientos de miles de reynosenses, hartos de la abominable corrupción y la impunidad del llamado «maquiato».

Detener a esta familia caciquil es la prioridad de la gran mayoría de las familias reynosenses. Eso solo se logrará saliendo todos a votar. ¡Vamos juntos el próximo domingo a terminar con esta familia del mal!

Notas relacionadas

Botón volver arriba