La bancada morenista en el Congreso Local, aclaró que la reciente sentencia de la Suprema Corte, atañe exclusivamente al reglamento de comparecencias y lamentó que, desde el PAN se pretenda confundir a la sociedad, creando otros escenarios en los que, hipotéticamente, podrían suplantar la soberanía del voto.
Los legisladores de MORENA, rechazaron que el fallo del máximo órgano jurisdiccional del país, emitido este martes, esté asociado a cualquier otro tema que no sea el del reglamento de comparecencias de los servidores públicos al Congreso.
“Los panistas han desatado una campaña de rumores, queriendo hacer parecer que los Ministros de la Corte, les han entregado el control del Congreso Local, que les fue negado por los tamaulipecos hace tres años en las urnas”, aclararon.
En ese sentido, reclamaron del alto Tribunal, la resolución de controversias constitucionales presentadas por su bancada, muy anteriores a la resuelta este martes, para que en efecto se le haga justicia a los tamaulipecos que votaron por una mayoría morenista en la actual legislatura.
Expresaron que todas sus actuaciones han estado sustentadas en los principios del derecho y la justicia, poniendo siempre por delante el interés de los ciudadanos, a diferencia de los intentos panistas por despojar al pueblo, proteger intereses particulares y tender mantos de impunidad a favor de la corrupción.
En ese sentido, confiaron en que, en efecto, haga justicia la Suprema Corte de la Nación, reivindique la soberanía popular en el valor del voto y rechace los intentos de despojo articulados por la minoría panista.