¡Que no quede duda! Claudia Sheinbaum, va a ser presidenta de la república: Mario López “La Borrega”
Sin Filtros; por Brenda Ramos
Este fin de semana, el candidato a la diputación federal del distrito 4 por el Partido Verde, el maestro Mario Alberto López Hernández, “La Borrega”, demostró su capacidad de convocatoria, músculo político y el respaldo de lo mejor de Matamoros en su cierre de campaña. En el área verde del Fraccionamiento Misiones 1, miles de ciudadanos de diversas colonias y ejidos de la ciudad se congregaron para apoyarlo junto a los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia»
Sigue poniendo muy alta la vara Mario López, demostrando que no importa la trinchera en la que sus líderes políticos le den oportunidad de participar, siempre se esforzará por dejar un buen sabor de boca y dar una victoria más al movimiento de la cuarta transformación.
Así lo dejó ver, el día de ayer en su cierre de campaña, en el cual un nutrido grupo de hombres y mujeres valiosos, se congregaron por miles para apoyarlo en su aspiración y cierre de campaña rumbo a la diputación federal por el distrito 4.
Uno de esos acompañantes fue el profesor Rogelio Cinta García, que recibió de manos de López Obrador el reconocimiento «Ignacio Manuel Altamirano» por sus más de 40 años de servicio docente. Este destacado educador no solo tiene un gran peso político en el municipio, sino que es una voz que no respaldaría a cualquiera. Solo apoya a aquellos, como Mario, que han demostrado resultados con hechos y no solo con palabras.
El docente, recordó cómo Mario escribió la historia de Matamoros con su reelección, demostrando que ha hecho y sigue haciendo un buen trabajo para la ciudad. “El campo estaba olvidado, se morían los enfermos en tiempo de lluvia porque no podían salir a la ciudad a atenderse. Hoy es diferente, hoy las brechas están en buen estado, podemos sacar las cosechas y hacer muchas cosas sin importar las condiciones climáticas. Este próximo 2 de julio, todos tenemos una tarea que atender: porque si a Mario le va bien, le va bien a Matamoros y a Tamaulipas,” fueron las palabras del docente.
Y es que, en la política, se sabe que son muy pocos los que logran mantener la confianza de la ciudadanía y de los líderes de la comunidad, a fin de que estos empeñen su palabra para respaldarlos. En este sentido, Mario ha dado buenas cuentas, pues desde que llegó a la presidencia municipal de Matamoros, de la mano de López Obrador en 2018, tejió fino sus relaciones con los ciudadanos a los que no abandonó, les cumplió y ahora son ellos los que le regresaron la copa al apoyarlo en su cierre de campaña.
En dicho evento, ‘La Borrega’ dio cátedra política en varios aspectos. Primero, comprometiéndose con el pueblo y asegurando que contarán con su apoyo incondicional desde el Congreso de la Unión. Segundo, adoptó la visión humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador como propia. Tercero, anunció su intención de sumarse a las causas del gobernador Américo Villarreal desde su posición en el Congreso. Finalmente, afirmó que apoyará todas las iniciativas que fortalezcan a Claudia Sheinbaum en su carrera presidencial. Fue en este momento donde resonaron fuertemente sus palabras de apoyo a la candidata: ‘Que no quede duda, va a ser presidenta’.
Mario destacó la fortaleza y la unidad con la que su equipo llega a la recta final del proceso electoral. Resaltó el arduo trabajo realizado: recorrer calles, tocar puertas y sobre todo, conectar con el corazón de la ciudadanía. La Borrega, enfatizó que la oposición busca fragmentarlos, consciente de que la cohesión les otorga una ventaja significativa pero la unión de su equipo refleja directamente la solidez de sus propuestas, las cuales simbolizan la esperanza de millones de mexicanos ansiosos por perpetuar la cuarta transformación. También, extendió un sincero agradecimiento a los ciudadanos de cada colonia que visitaron durante la campaña, destacando la importancia de su participación en lo que calificó como una «bonita aventura».
Con pasión y convicción, expresó su gratitud hacia la comunidad por apoyar un futuro prometedor, construido con la esencia y el espíritu de Matamoros. Hizo hincapié en que, con el respaldo en las urnas, su equipo continuará impulsando desde el Congreso los principios y beneficios de la cuarta transformación. Mario resaltó el compromiso duradero con los valores de memoria, compromiso y esperanza, subrayando los logros concretos que, según él, superan los de sus adversarios. Con firmeza, aseguró que nunca darán la espalda a la gente, reafirmando que en Matamoros el verdadero poder reside en el pueblo.
En la conclusión de su discurso, Mario hizo un llamado apasionado a la acción para el próximo dos de junio, un día que visualiza no solo como una jornada electoral, sino como una afirmación de victoria sobre aquellos que han olvidado al pueblo. Con vehemencia, declaró que derrotarán nuevamente al PRIAN, quienes, intentan detener el proceso de transformación nacional.
Luego de observar el cierre de campaña de Mario López «La Borrega», su impresionante capacidad de convocatoria, el sólido respaldo de los ciudadanos y líderes de Matamoros, así como la experiencia y los resultados tangibles que ha mostrado a lo largo de su gestión, estamos seguros de que este dos de junio los ciudadanos depositarán nuevamente su confianza y su voto en su equipo.
Esta decisión permitirá continuar materializando las aspiraciones y esperanzas de la comunidad. Anticipamos que la tendencia será favorable hacia la coalición, asegurando así que los beneficios de la cuarta transformación sigan llegando. No será una sorpresa, que el 2 de junio resuene una victoria contundente de «La Borrega», reflejando el aprecio y el reconocimiento a su labor constante y efectiva.