Playa Miramar, entre las mejores del mundo
Juan Hernández / El Sol de Tampico
Este fin de semana se dio a conocer que la Playa Miramar logró superar las evaluaciones realizadas por visores internacionales, quienes señalaron que en base a los estándares de calidad con la cual se maneja, podría competir con playas de España y otras partes del mundo.
La titular de la Dirección de Turismo de Ciudad Madero, Lorena Yolanda González López, mencionó que los visores realizaron su visita hace algunos días, evaluando desde la calidad del agua hasta los servicios que se brinda en el área certificada.
“Tenemos dos certificaciones en playa Miramar, la nacional y la internacional y parte de esas tareas que conlleva tener una playa certificada es tenerla limpia, tenerla ordenada y contar con nuestros análisis de calidad del agua, arena, los baños y las regaderas, todos los servicios que implica tener un distintivo internacional, y pasamos con excelentes resultados”, expresó.
La funcionaria detalló que entre la plática de los visores señalaron que Miramar cuenta con los estándares de calidad de otras playas del mundo, “mencionaron que esta playa compite con otras como las de España, ya que cuenta con estándares internacionales”.
González López mencionó que actualmente mantienen una certificación de 200 metros de área con el distintivo internacional “Blue Flag”, por ello, los evaluadores se llevaron una buena impresión de esta playa.
Comentó que la ampliación de la playa certificada podría darse en las próximas administraciones, ya que únicamente lo pueden hacer con el aval del presidente municipal en turno.
“La ampliación conlleva a una exigencia mayor, además de que se debe de contar con más personal, todo se incrementa al aumentar el número de metros de una playa certificada y ahorita se está trabajando con el presupuesto asignado para este año”, indicó.
La Directora de Turismo agregó que a esta área certificada se le da un mantenimiento continuo, pues deben de estar atentos a cualquier detalle y no únicamente corresponde a los trabajos del gobierno, sino también a los ciudadanos y a los turistas responsables para mantenerla limpia.