PolíticaPrincipal

Oscar Almaraz en capilla: La ASF revela un desfalco monumental

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

En el calor de las campañas locales en el Estado, Óscar Almaraz Smer, ex alcalde de Victoria y actual candidato a la misma posición por la coalición «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», se encuentra en el ojo del huracán tras revelarse un supuesto desfalco de más de 65 millones de pesos durante su gestión priista (2016-2018). La Auditoría Superior de la Federación ha dado a conocer esta malversación en la Auditoría No. 1708-DE-GF de la Cuenta Pública 2017, implicando directamente a Gerardo Robles Riestra, tesorero municipal de aquella época, y señalando a Almaraz Smer como posible autor intelectual.

Esta revelación cae como un balde de agua fría sobre las aspiraciones políticas de Almaraz, quien ya se encontraba luchando contra la corriente en su carrera por la alcaldía, ya que las palpaciones ciudadanas indican un claro desprecio al candidato, pues como alcalde quedó a deber mucho, y como diputado federal quedó peor.

Con el supuesto apoyo de figuras como Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Osorio Chong, y César García Coronado, Almaraz intenta desesperadamente revertir una derrota que las encuestas y el sentir popular ven como inevitable. Este trío, parecen dispuestos a utilizar cualquier recurso económico y estratégico para mantener su influencia en la capital del estado, incluso si esto significa apelar a la compra de votos y conciencias, al menos eso es lo que parece que sucederá.

El proceso electoral muestra a Almaraz rezagado significativamente detrás de Lalo Gattás, sobre todo después de no poder dar explicaciones sobre su declaración patrimonial, misma que mantiene oculta por razones que desconocemos, pero que es imposible que sean por cosas buenas. Ah pero en sus últimos videos afirma que está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas; el buen juez por su casa empieza.

Este contexto de supuesta corrupción y maniobras desesperadas por retener el poder es un reflejo de una política plagada de ambición, hambre de poder y deshonestidad. El tema de los 65 millones de pesos no es solo un número que alerta a la ASF; sino que representa un faltante de obras, de infraestructura hacia la capital, mismo faltante que se ve reflejado en la actualidad.

La ASF, al dar a conocer esta observación, no solo busca corregir un acto de corrupción, sino también enviar un mensaje claro sobre la rendición de cuentas y que tarde o temprano le puede caer la ‘voladora’ a cualquiera, porque Tamaulipas no se distingue por haber tenido los mejores gobernantes en el pasado; tan solo dar una revisada y brotaría la pus.

La información revelada es muy oportuna para el pueblo de Victoria para que no se cometan errores del pasado nuevamente, porque a veces la memoria es corta. No dudamos que le sigan dando seguimiento a la administración 2016-2018; solamente 3 añitos de gobierno y no haberse reelegido, es una clara señal de que algo no hizo bien el señor Almaraz Smer.

Notas relacionadas

Botón volver arriba