Mantiene COMAPA Altamira desazolve del sistema lagunario ante contingencia hídrica
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, continúa labores para desazolvar la Laguna de Champayán y sus canales de comunicación hacia el río Tamesí.
Con el objetivo de respaldar a la comunidad pesquera del municipio que se ha visto seriamente perjudicada por la situación hídrica en la región, COMAPA Altamira, en colaboración con el municipio, lleva a cabo el desazolve de la Laguna de Champayán en el área del Parque Laguna Florida mediante la draga Champayán. Este esfuerzo busca asegurar el suministro de agua potable y ampliar la capacidad de captación del cuerpo de agua al momento de que se registren precipitaciones.
Simultáneamente, en el canal El Muro, se realizan trabajos de desazolve de 3.2 kilómetros con la draga Altamira para facilitar el traslado de los pescadores entre el muelle de Altamira y el río Tamesí.
Además, con el uso de maquinaria pesada, COMAPA Altamira avanza en el desazolve del canal El Puente, garantizando su limpieza y mantenimiento para beneficiar a los habitantes de la margen del río Tamesí, especialmente a los pescadores que dependen de este canal como vía principal de comunicación hacia el muelle.
Mientras tanto, las colonias afectadas por la escasez de agua reciben suministro a través de pipas. La COMAPA Altamira insta a la comunidad a hacer un uso responsable del agua, implementando medidas de reutilización, conscientes de la importancia de cada gota en la preservación de este recurso vital.