Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Lo que Lety Salazar alguna vez presenció escoltada cuando fue alcaldesa, ahora lo vivió como una simple residente de Matamoros. Lo que nos sorprende es que se alarme de las situaciones de riesgo, como si ella fuera alguien especial, como si ella fuera más que los demás. La inseguridad la vivimos todos como para que alguien aprovechándose de su posición política y económica, quiera tergiversar lo ocurrido en la colonia Las brisas y Palmares en donde fallecieron dos elementos de la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron en un área popular, de esas que solo se visitan cuando los candidatos andan en campaña por su aportación en votos. La candidata prianista iniciaba recorrido para persuadir a la gente de votar por ella, cuando el terror asechó a las colonias ya mencionadas.
Unos dijeron que fue intento de secuestro, otros que fue un atentado en contra de la señora; lo cierto fue que solamente era un evento de inseguridad más. Ni al caso que se haya puesto a grabar en vivo, ni dar un posicionamiento al respecto, pues es la menos indicada para hablar de temas de inseguridad.
Me refiero a que cuando fue alcaldesa, su equipo de seguridad ultimó a 3 jóvenes en el poblado Control Ramirez, hechos que no se esclarecieron y quedaron en la impunidad. De hecho hace días se manifestaron las madres de los fallecidos en ese entonces para exigir justicia; casi una década después. Podrán decir que el tema lo están politizando para perjudicar a la candidata, pero lo cierto es que ella no se había aparecido ni pretendido aspirar a un cargo público; pero el pueblo le demostró que tiene buena memoria.
Al ser entrevistada por medios de comunicación, Raquel Alvarado, la madre de los jóvenes asesinados, comentó que fue el padre de sus hijos, Pedro Alvarado Rendón, quien se encargó de denunciar el suceso y dar seguimiento al mismo, obteniendo omisión por parte de las autoridades. «Los “levantaron” en el puente de La Curva, Texas. Ellos estaban almorzando (sus hijos), y ahí los “levantaron” la caravana de Leticia Salazar», señaló.
La situación que embarra a Lety es diferente a los homicidios por parte del crimen organizado (Sin restarles importancia), pues, fue su equipo de seguridad personal quienes ejecutaron a los muchachos. Es como si los escoltas de Carlos Peña matan a alguien nada más por ‘afrentosos’ (los guaruras). Y mencionamos al alcalde porque él es de los que más he tenido problemas con la ciudadanía, prensa y todo aquel que no los alabe, peor aún si los criticas; y su equipo de trabajo no es muy empático que digamos.
Volviendo al tema de Matamoros, nos sorprende que ella, que está acostumbrada a la violencia, al uso de fuerza letal, a la impunidad y a tener relaciones peligrosas, ahora se esté quejando de los hechos que ocurrieron en Matamoros; ella y su equipo fueron precursores de que la inseguridad se desatara en la ciudad
Cuando ella fue alcaldesa de esta ciudad hace unos ayeres, la inseguridad no bajó, al contrario su equipo de seguridad llamado Hércules, sembró más terror en la ciudad del que ya había, y repetimos, el caso de los tres jóvenes asesinados sin consecuencias para los responsables, sigue vigente en la actualidad ¿Con que cara habla de la inseguridad la señora? ¿Qué puede ofrecer a los habitantes de Matamoros y en especial a los del poblado Control Ramirez, si lo básico no pudo cumplir? Ella se puede agarrar de la inseguridad como algo que pudiera resolver si gana, lo cierto es que si no pudo una vez, no podrá jamás.