La corrupción en Reynosa: el desfalco del Repuve y la administración de los Peña Ortiz
Por Óscar Aldrete.
150 millones de pesos se obtuvieron del Repuve (cobro ilegal que condicionaban para obtener las placas y engomado de coches regularizados a través del decreto presidencial, en Reynosa, Tamaulipas). La pregunta es: ¿dónde está ese dinero? En las calles y avenidas no se invirtieron, eso es evidente al ver las condiciones desastrosas en las que se encuentran.
El gobierno municipal encabezado por el insaciable Carlitos Peña está a cargo de la recaudación indebida e ilegal del Repuve.
Las becas que presume no las paga el gobierno municipal, sino la industria maquiladora, aunque él se asume como tal.
La extorsión ilegal de las cuotas a los vendedores ambulantes le deja ganancias millonarias que no pasan por fiscalización municipal porque simplemente son ilegales e irregulares.
Bares y giros negros (burdeles) que operan sin permiso alguno, donde prolifera la venta de droga y estupefacientes, y la prostitución, le dejan ganancias millonarias, también sin pasar por fiscalización alguna.
La entrega de obra pública sin licitación alguna la hacen por adjudicación directa a los «cuates»; compra de terrenos a los «cuates» para supuestamente edificar «elefantitos blancos» sin ninguna utilidad para los ciudadanos, y un largo etcétera.
La corrupción y el desvío millonario del presupuesto público distinguen al gobierno municipal, tutelado desde hace una década por la aciaga oriunda de Chihuahua, Maky Ortiz, y su títere hijo, Carlitos Peña.
Como podemos constatar, amable lector, esta larga estadía es diabólicamente corrupta y cínica, experta en el desvío millonario del presupuesto público.
Existe hoy día un claro repudio al intento de reelección de esta pareja inédita en el sistema político regional.
¡Salgamos a votar en contra de esta grosera, corruptísima e impresentable familia de cleptómanos!
¡Es tiempo de que mostremos los reynosenses de qué estamos hechos!
¡A darle! El próximo domingo 2 de junio.