PolíticaPrincipal

Habrá voto cruzado en Reynosa

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Si la gente de Reynosa recibe alguna compensación, alguna instrucción, si a las estructuras de los Peña Ortiz les indican que voten cruzado o a ciertos candidatos en específico, lo harán; ya sea por dinero, la promesa de una posición, amenazas por despidos o retirarles algún beneficio. Por qué nadie en su sano juicio votaría por una dictadura familiar a menos que obtenga una compensación de esta, aunque al final lo paguen todos y al doble o triple.

Hace unos días circuló un video en el que el alcalde (Que no pidió licencia), en uno de sus mítines políticos para buscar la reelección, le pidió a la gente que votaran por él, de Morena y por el Partido Verde, específicamente para la formula al Senado, de la que es miembro de fórmula su mami Maki Ortiz. Claro que no faltó la excusa trillada de que se necesitaban votos a partidos aliados para consumar el Plan C de AMLO, cosa que a esta familia le ha de importar un comino, pero utilizan el sermón para intentar persuadir a la gente de votar por ellos.

Cabe señalar que Carlos Peña, que se supone si es de Morena, anda usando el color verde más de lo que cualquiera usaría, esto muy probablemente para beneficiar a su madre. Estos beneficios tal vez no sean nada más usar los colores del partido de ‘perico’; sino que ha habido múltiples señalamientos en contra de esta familia por usar recursos del ayuntamiento para financiar la campaña de la señora. Estos recursos van desde humanos hasta monetarios, de acuerdo a señalamientos de múltiples medios de comunicación e incluso funcionarios y actores políticos.

Como ya varios líderes de opinión han señalado, el alcalde medio hace su labor, en las tardes hace campaña y en la noche se va para su casa en Mission, Texas, EUA. Es muy corto el día (a menos que no duerma) para que una persona pueda hacer todas esas actividades sin que haya alguna deficiencia con alguna de ella; además, un alcalde debe estar disponible 24/7 para la ciudad. Imagínense que ocurra un desastre natural en estas fechas, pero el alcalde y su equipo no atienda a la gente afectada por que ande en campaña y su turno de alcalde ya acabó, como si se tratara de una maquiladora o algo por el estilo.

Le queda perfecto el dicho: Ni picha, ni cacha ni deja batear; lo peor es que esto lo hacen por seguir en el poder más que por cualquier otra cosa, como si no fuera suficiente que desde el 2016 estén gobernando la ciudad. Dimensionando, si gana Carlos Peña, rebasarán la década en el poder y en algún remoto caso, habría dos miembros de la familia Peña Ortiz con cargos públicos. Los beneficios para el pueblo: los mismos que ha habido desde el 2016.

El colmo seria que en la próxima contienda Maki quiera ser alcaldesa por el Verde u otro partido que esté de moda en ese momento; peor aún, que quieran imponer a Carlos Peña Garza a que también se aviente por un cargo y deje de ser primer ‘damo’ a cargo del DIF. Tal vez así deje de rentar sus cuartos en la zona de tolerancia de la ciudad, donde múltiples investigaciones apuntan a trata de personas y actos deplorables que supuestamente se llevan a cabo ahí.

Notas relacionadas

Botón volver arriba