Hablando en serio…
El 2 de junio todos lo esperan con alegría y otros con ansiedad…
Por: José Juan Tomás.
Como todos saben, este próximo 2 de junio es una fecha muy importante, más importante que el cumpleaños de tu ex, tu aniversario, o la fecha en que te pusieron el cuerno.
Pues este 2 de junio no solo se define una elección, sino que se decide qué pasará con tu presente y tu futuro, por lo que la participación es sumamente importante.
Y como dice el dicho, no hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla. Pues la fecha ya llegó y, aunque para algunos ya es de fiesta anticipada, para otros ya ni uñas tienen en las manos, pues se las han comido de la ansiedad al saber que la población no los quiere por pinochos. Tal es el caso de Erasmo González Robledo, «el pipas», pues por las calles de Ciudad Madero dicen que los ha decepcionado ya que mucho prometió y nada hizo en seis años. El tiempo lo alcanzó y ahora llegó el momento de cobrar la factura con todo e intereses, debido a que a varias personas no les cumplió.
Se dice que el bueno sería Carlos Fernández Altamirano, quien ya anda festejando con triunfo adelantado. De los morenistas, solo Claudio de Leija podría ganar en la urbe petrolera.
Mientras que, en Tampico, la pelea está al tú por tú entre Mónica Villarreal y Rosa González, quien por cierto trae a puro prinosaurio de operadores políticos. Jorge Manzur Nieto, coordinador político de campaña, es calificado como eterno perdedor, por lo que la pelea en el ring es uno a uno.
También se habla del distrito 8 en el que contiende Adrián Oseguera contra Chucho Nader, ambos políticos de peso pesado, el primero dominando la urbe petrolera de Ciudad Madero y el segundo es el más coreado en Tampico que lo tiene dominado, por lo que será una contienda de la que saltarán chispas, cuyos resultados solo se sabrán hasta que terminen las votaciones.
Continuando con Tampico, Úrsula Salazar Mujica tiene buenas posibilidades, pues a nuestro parecer, Sabrina Morales no da una, ya que a la muchacha ni en su casa la conocen. En cuanto a los miembros del equipo Tampico, estos tienen preferencias altas por trabajos de resultado brillantes de su líder Chucho Nader, quien junto con su team,Pepe Schekaiban, Rosa González y Marcela Unda les pueden dar un susto a los morenistas de Tampico y Madero.
Mientras que, en Altamira, ahí ni quien le quite el triunfo a Armando Martínez Manríquez, quien no tiene que aflojar ya que nada está escrito. Pero también ya anda festejando con bombo y platillo su triunfo, pues ¿quién puede negar la transformación que se ve desde la entrada hasta la salida de Altamira?
Pero eso sí, Armando tiene que ver a quién pondrá en cada dirección, ya que no todos dan el ancho.