Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

En playa Miramar rinden homenaje a surfistas asesinados en Baja California.

Antonio Campos / El Sol de Tampico

Un grupo de amantes del deporte extremo acudieron a la playa de Miramar, para rendir un homenaje a los dos surfistas australianos y un norteamericano que fueron asesinados recientemente en Baja California.

Los surfistas tamaulipecos, Laura Garza y Leonel Estrada al igual que otros jóvenes de la región que se dedican al deporte acuático de superficie en las Costas del Golfo de México, se congregaron durante la mañana del domingo para recordar a los tres compañeros acaecidos a causa de la violencia.

Surfistas desaparecieron de redes sociales

Recordaron la desaparición de los tres hombres que estaban en un viaje para acampar y surfear se realizó a finales de abril, ya que de un momento a otro dejaron de publicar sus fotos en redes sociales de olas y playas aisladas en un tramo de las costas de Punta San José, en Ensenada. Días después se confirmó su asesinato tras ser robados.

Comentaron que ante este lamentable hecho, se unieron los surfistas tamaulipecos a las protestas pacíficas en todo el mundo por los hechos de violencia que alcanzaron y ultimaron a los dos hermanos australianos y un norteamericano, quienes su único pecado fue el subirse a sus tablas para surcar las olas.

Depositan flores en el mar

Laura Garza, manifestó que “el día de hoy hicimos un breve homenaje a los hermanos surfistas y su amigo que fueron asesinados desafortunadamente en el norte de Baja California. Es realmente un hecho muy lamentable que a nosotros como comunidades surfistas nos apena y nos preocupa mucho todo el tema de la seguridad”.

Agregó que como parte de las muestras de cariño que envían hasta el cielo, “cada vez que pasa un hecho lamentable por cuestiones naturales o en este caso la inseguridad, la comunidad surfista nos reunimos dentro del mar, ahí hacemos un circulo en donde depositamos, las flores y recordamos a quienes se nos adelantaron”.

Leonel Estrada, agregó que el Surf es un deporte que se practica en cualquier parte del mundo al igual que en México y las Costas Tamaulipecas, “en donde realmente tenemos un contacto directo con la naturaleza a la par que nos ejercitamos y disfrutamos entre amigos las olas, es por ello que buscamos que este deporte sea muy seguro para todos”.

Destacó que a pesar del asesinato de los dos surfistas australianos y un norteamericano en Baja California, los amantes de este deporte extremo quienes rindieron un homenaje a sus colegas a acaecidos, continuarán practicándolos cada fin de semana en playa Miramar, mientras que el oleaje sea propicio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba