En Matamoros, es Beto Granados
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
CONFORME se van acomodando “las fichas del ajedrez político” rumbo a la inminente elección del próximo 2 de junio, queda claro que, “para la alcaldía de Matamoros, es Beto Granados”, el Candidato de Morena y a la Diputación Federal, el Mtro. Mario Alberto López “la Borrega” abanderado del Verde, porque evidentemente y contra lo que digan los de enfrente, Beto y Mario, “son los mejor posicionados”.
EL referido posicionamiento de ambos, ha quedado bien impregnado, en las calles y avenidas de la Heroica Matamoros, porque simple y llanamente el pueblo quiere a actores políticos que, “comulguen con los ideales de la Cuarta Transformación”, con cuyos preceptos se identifica a “las Borrega Mario López y a “Beto Granados, el joven candidato a presidente municipal, los que, “día a día se mantienen” más firmes que nunca, gracias al sólido respaldo que, el pueblo matamorense” les ha venido tributando”.
Y MÁS, porque “las familias no quieren volver a sufrir los embates y peligros criminales del pasado”, empleados por “el Grupo de Escoltas Hércules”, encabezado “la Comandanta” Leticia Salazar, quien hoy nuevamente es candidata del PAN a la presidencia municipal, a cuyos maleantes, recordemos “no se les enjuició y, se le dejó a la deriva”. Por ello, las familias de buen vivir de la tres veces Heroica Matamoros, este 2 de junio, “emitirán su voto en favor de candidatos” que, no tienen vínculos delincuenciales” como a los que hoy aquí, hacemos referencia.
“NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LA GUERRA SUCIA”
EN otra parte de su mensaje, el candidato a alcalde Beto Granados, fue tajante y certero al señalar que, “como vamos arriba en todas las encuestas”, saben que este 2 de junio “Morena va a arrasar” en Matamoros, porque, “la Cuarta Transformación, llegó para quedarse y favorecer a las familias matamorenses. Y Por este motivo, “no se dejen engañar por la guerra sucia”.
POR ello, hay que señalar que, la desesperación de los adversarios del candidato Morenista Beto Granados, “es evidente” porque, “no paran de difamarnos, calumniarnos y hacernos responsables por actos completamente fuera de nuestras manos”, expresó y sostuvo Granados en un mensaje emitido en redes sociales.
Y, ejemplo del mal proceder de “los angustiados panistas”, fue el intentar responsabilizar a Beto Granados, de “la suspensión del transporte público en Matamoros”, cuya suspensión ¡se aclaró! fue por un evento de los transportistas y no por un acto político, lo que incluso fue sostenido ante los medios de comunicación por Francisco Javier Barajas Contreras, secretario general de la Confederación joven de México.
YA SE DAN CON TODO, “CABECISTAS Y LOS MAKIAVÉLICOS”
LOS que, (de ipso facto), en Reynosa, ya se encuentran en “una abierta pugna o guerra política frontal”, en la que incluso, ya han aparecida “hasta mentadas de madre” e imputaciones de asesinos, “son los cabecistas y los maquiavélicos”.
PORQUE, los panistas encabezados por “su trastocado líder nacional” Marko Cortez y su candidato a alcalde “el mentiroso, gaviota y bueno para nada del Cachorro” Luís René Cantú Galván, (en una rueda de prensa) acusaron “de fraude electoral masivo”, a la irresponsable y oportunista doctora ex alcaldesa panista de Reynosa Maki Ortiz y a su hijo “el presunto títere de su madre” alcalde Carlos Peña Ortiz.
PUES ¡fíjense bien! ayer estos dos grupos que, ya se encuentran en abierta pugna política electoral por la alcaldía de Reynosa, en sus respectivos eventos, “empezaron a sacarse los trapitos al sol”, con palabras altisonantes, similares a la de los carretoneros”, cuyo tema, (me parece muy interesante) porque, de esta manera, “irán saliendo a la luz pública” los escamoteos o saqueos millonarios” que Carlos Peña y su mamá la Dra. Ortiz Domínguez “han sustraído a pesar de ser dinero del pueblo, como el caso de los cerca de 112 millones de pesos NO SOLVENTADOS de la cuenta pública del 2021 de doña Maki Ortiz, cuyos dineros deberá justificar en la Fiscalía General de Justicia del Estado, en caso de que, “no le alcance fuero como Senadora para protegerse”.
DICEN que, la Familia «Peña Ortiz», encabezado por Carlos Peña y Maki Ortiz, fueron acusados por los panistas, (por por fraguar un masivo fraude electoral en las casillas) en los últimos tres procesos electorales. Todo ello basado en denuncias ciudadanas, cuyos casos fueron detectados, luego de haberse analizado las actas y los resultados electorales de las contiendas pasadas. Por haber salido a relucir que, en las casillas de 100 boletas en el resultado final aparecieron por ejemplo 190 boletas, ¡insólito! ¡Verdad?
Y LOS Maquiavélicos, como en las redes sociales se les cita y se les identifican a Carlos Peña y a su mamá Maki Ortiz, ayer en el segundo pre cierre de campaña, “el Makito” sacó a relucir “el recordatorio maternal” para los delincuentes, porque ellos, sin son delincuentes, dijo, refiriéndose “al mega trampa del Cachorro” y en consecuencia a los panistas y cabecistas, apuntándose en redes que, al parecer el Cachorro, sustrajo (quien sabe que tantos millones del presupuesto del partido) para comprar camionetas y luego, el mismo rentarlas a su propio Partido. ¡bien abusado este presunto malandrín!
A QUIEN SE LE ANDA CAYENDO LA CASA ES A NATALY GARCÍA
POR Díaz Ordaz, nos hicieron saber que, “a quien ya se le anda cayendo la casa”, es la joven alcaldesa Nataly García Díaz, porque, dicen que esta mujer, ha sido muy burda para “apoderarse o presuntamente robarse el dinero d del pueblo”, aquí lo dijimos, porque así, nos lo hicieron saber en las mismas oficinas del Ayuntamiento, (como el comprar solo el líquido de agua purificada) a razón de 180 pesos cada garrafón, en compras de entre 3 a 4 mil garrafones, ¿Cómo la ven? Bien cuajada la mujer. ¿O no?
Y COMO el pueblo, ya se ha dado cuenta de estas viables raterías de doña Nataly García, la ciudadanía diazordacense, “ya le ha venido dando la espalda” por esos posibles actos de corrupción y, quien es creyeron en Nataly, “ya le están dando el apoyo directo” al abanderado del PAN JOSE LUIS ROMO ARVIZU, quien, con seriedad y respeto, “le anda ganando ya el mandado” a la corrupta alcaldesa, “la que, tiene a Díaz Ordaz, en la vil ruina”, es decir peor de cómo se la dejaron “los que las antecedieron”·.
LO peor para la aun alcaldesa de Díaz Ordaz Nataly García, será que (si pierde la elección el próximo domingo 2 de junio), tendrá irremediablemente que, “ponerle a la corrida”, es decir, irse del pueblo porque tendría que, “ser sentada en el banquillo de las acusadas”, pues lo
que le reclamarían es dinero del pueblo que, obviamente, no debió tomar por su cuenta, como lo aducen en redes sociales que, lo hizo y también por “hacer negocios turbios” con unos comerciantes de LA FAMILIA LONGORIA y con otros pobladores de VENECIA.
Así es que ¡aguas doña Nataly!
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puños de vista en general al email: