Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

El día que el pasado alcanzó a Oscar Almaraz

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Se llegó el día en que los fantasmas de los que tanto ha huido Oscar Almaraz Smer lo alcanzaron, luego de que la Auditoría Superior del Estado, esté investigando por irregularidades 18 empresas con movimientos y pagos irregularidades en su pasada administración municipal 2016-2018.

 El fétido olor de corrupción se dispersó el día de ayer, luego que diversos medios de comunicación hicieron públicos los oficios con la solicitud de información por parte de la Auditoría Superior del Estado dirigidos el 17 de mayo de 2024 al regidor en funciones de presidente municipal Hugo Alberto Galván Ibarra.

Susana Alicia Ariza Ávalos, auditora especial para Ayuntamientos de la Auditoría Superior del Estado, fue clara: las presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante los ejercicios fiscales de 2016, 2017 y 2018 deben ser investigadas. Las acusaciones no son menores; se habla de un probable daño a la hacienda pública municipal, un vómito negro de corrupción que mancha la gestión de Almaraz Smer.

Las acusaciones son tan graves que la ASE requirió copia certificada de la información y documentación relativa a los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018. Cosa que no cayó en gracia ni a Almaraz ni a cualquiera que pueda ser arrastrado junto con el debido a estos presuntos malos manejos.

Esto, porque la Auditoría no revisará por encimita como lo hacían en el tiempo del PRIAN sino que el requerimiento al ayuntamiento indica que la información debe ser específica, clara y bien documentada para toda operación contractual, comercial y/o adquisición de operaciones financieras en las que haya interactuado el Ayuntamiento de Victoria y en las que se hayan derivado erogaciones del erario presupuestal local a personas físicas y morales.

Pero la respuesta de Almaraz y su equipo no se hizo esperar. El candidato Cabecista, busca una vez más una manera para no brindar cuentas claras a los ciudadanos de Ciudad Victoria por su gestión, al presentarse el día de hoy en la Fiscalía Especializada por Combate a la Corrupción para presentar una denuncia contra el director jurídico de la UIFE.

Bien dicen que la manzana no cae lejos del árbol, porque Almaraz actúa exactamente como su patrón Francisco García Cabeza de Vaca quien se dice perseguido político cuando le han exigido cuentas claras de su mal gobierno y que enfrente ante la autoridad las consecuencias de sus actos.

De igual forma, Almaraz ante medios de comunicación se victimizó luego de presentar la denuncia, lloriqueando porque le están requiriendo cuentas claras y que al igual que su patrón intenta torcer la verdad, intentando tapar el sol con un dedo al decir que le inventan cosas, le arman fake news, que es Anita la huerfanita que enfrenta guerra sucia por el solo hecho de existir.

 ¿Qué tanto esconderá que le da pavor que puedan abrir esos expedientes para que la Auditoría los revise con lupa? Mientras tanto, los ciudadanos de Ciudad Victoria observan y esperan respuestas de aquel que busca gobernarlos y se dice mejor que su competencia, pero que ni siquiera quiere dar la cara ante un sencillo requerimiento.

Como dirían en el rancho, “Tan grandote y tan collón”. Resultó que, además de traidor, el flamante candidato del PAN es un maestro en el arte de la evasión y la victimización, tambaleándose ante un simple requerimiento de transparencia. Por eso bien dicen que los carniceros de hoy serán las reses de mañana, y a Almaraz ya se le llegó el día.

Comparte esto:

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba