Comunidad de líderes evangélicos respaldan la labor del diputado Marte Alejandro Ruíz Nava
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La comunidad de líderes evangélicos de Tamaulipas asistió a la asamblea informativa del diputado local, Marte Alejandro Ruíz Nava, para conocer las iniciativas legislativas que ha presentado en el Congreso del Estado, en beneficio de los tamaulipecos.
A través de una exposición general del trabajo desarrollado en la Cámara de Diputados, Ruíz Nava, explicó que dentro del paquete de reformas de ley, se incluyen aquellas que buscan fortalecer la protección de los derechos de las familias.
Refirió por ejemplo, que en el caso del fortalecimiento de las buenas relaciones entre todas las personas para generar un clima de tranquilidad, presentó una propuesta para crear el Día de la paz en Tamaulipas, cuya fecha conmemorativa será el 21 septiembre, para realizar una serie de eventos que permitan a los ciudadanos contar con espacios de celebración y convivencia.
Además, dijo, también presentó una iniciativa para reformar el Código penal, a fin de penalizar el mal uso de la inteligencia artificial, con la que busca evitar la manipulación de imágenes, y la voz de las personas para confundir y engañar, incluso con las que pueden llegar a delinquir.
«La inteligencia artificial se está utilizando para cometer conductas que lesionan la dignidad de las personas a través de la creación de imágenes íntimas, el robo de datos financieros, o con propósitos políticos, a través de la demostración, la mentira, etcétera”, precisó el diputado Ruíz Nava
Expuso también que ya trabaja en una iniciativa con la que busca elevar a rango de ley, la obligación de la prueba de paternidad, a través de exámenes de ADN, con la finalidad de brindar certeza de la paternidad biológica de los hijos.
Marte Alejandro, confía que a través de este tipo de pruebas de laboratorio, se descarte cualquier desinterés por parte del padre que busca incumplir con la manutención del hijo, por así convenir a sus intereses.
El legislador destacó que no será la única ocasión en la que se podría comprobar la paternidad biológica de los hijos, porque también será un requisito en clínicas y hospitales, para evitar “cambios” de hijos al momento del parto.
Otro de los temas que expuso el diputado Ruíz Nava, ante la comunidad de líderes evangélicos, fue evitar que a través de las denuncias falsas, los varones estén expuestos ante cualquier denuncia sin sustento por el que las autoridades puedan condenar a cualquier hombre tan solo por el hecho de que una mujer lo está denunciando.
La comunidad de líderes evangélicos, agradeció al diputado Marte Alejandro, la excelente labor que está desarrollando en el Congreso de Tamaulipas, en beneficio de toda la población, y respaldaron su trabajo eficiente y responsable, con el que busca cambiar las cosas en nuestra entidad.
La Asamblea informativa «Agradecimiento e información sobre iniciativas de ley que van a bendecir a todo Tamaulipas», del diputado Marte Alejandro Ruíz Nava, se llevó a cabo en el Auditorio «Árboles de Justicia», en Ciudad Victoria.