‘Alito’ se ha convertido en el enterrador del PRI: Del Mazo
Agencia Reforma
Horas después de que fuese expulsado de las filas del PRI, el ex Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, despotricó contra el líder nacional del partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno, y anunció que renunciaba a su militancia tricolor.
Con una carta que difundió cerca de las 22:30 horas, Del Mazo aseguró que, desde el inicio de su carrera y durante su gestión como Mandatario, había sido «congruente» con su forma de actuar, leal a su partido y fiel a las causas sociales.
«Al PRI –escribió–, mi respeto, mi reconocimiento y mi gratitud. La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido. Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales».
Del Mazo culpó a la dirigencia de «Alito» de arrastrar «resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo. Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido.
«Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida –acusó a ‘Alito’– ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI.
«No es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mí, ni a millones de mexicanos nos representa. No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho pesar he decidido renunciar a toda una vida de militancia en el partido».
Del Mazo agradeció al priismo nacional y mexiquense por haberles permitido servirles y trabajar juntos por el bienestar de las familias mexiquenses.
«Seguiré con la misma convicción y compromiso de seguir trabajando por un mejor Estado de México y un mejor país», prometió.