Admite Aldana corrupción de petroleros
Agencia Reforma
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ricardo Aldana Prieto, admitió que persisten casos graves de corrupción en esa organización gremial.
En Ciudad del Carmen, Campeche, a donde asistió esta semana a las asambleas extraordinarias de las secciones 42 y 47 y a la instalación de los comités de Huelga, dijo que la limpieza debe empezar desde dentro.
«No se pueden permitir más cobros de piso, parece que hubiera un cártel en la Sección 47. No va haber más abuso, no va a haber mas cobro de favores para las mujeres», dijo Aldana ante Víctor Matías Hernández Colunga, secretario de la 47 que enfrenta un proceso penal por malversación de fondos de los trabajadores.
«Tenemos que ser integrantes de una organización respetada, tenemos que empezar por nosotros mismos, en el momento que cada quien se preste a pagar por un favor en ese momento se están faltando al respeto, porque pagar por el trabajo diario que ustedes realizan es un insulto a su dignidad», aseguró
«Tienen que acabar con las malas prácticas y no permitir que nadie abuse de ustedes», insistió.
Aldana, además, arremetió contra Petróleos Mexicanos.
Señaló que Pemex no cumple con el Contrato Colectivo del Trabajo y que se trabaja, en algunos casos, en condiciones infrahumanas.
«No vamos a permitir que los tengan en condiciones infrahumanas somos culpables ambos, porque su servicio médico no está bien, pero no levantamos quejas por escrito; si no tenemos la cultura de la denuncia no vamos a mejorar«, aseguró Aldana
«Tenemos que demostrarle a Pemex que su servicio está mal, que no está cumpliendo las condiciones que dice en las plataformas, en las que los trabajadores se juegan la vida cada que suben.
«Yo subí a una plataforma allá en los 80 y les puedo asegurar que no me quedaron ganas de volver a subir», agregó.
Señaló que los que suben a las plataformas son unos verdaderos héroes que se juegan la vida.
«Resulta que las plataformas están perfectas porque las actas de seguridad dicen que no tiene condiciones de gravedad, cuando hay plataformas que tienen 40 años o más que no les han dado su respectivo mantenimiento, por eso necesitamos denunciar», indicó.