A propuesta de Marte Ruíz Nava, los diputados aprobaron la creación del Día de la Paz en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de los diputados aprobaron la creación del Día de la paz en Tamaulipas, que busca fortalecer la cultura del respeto y entendimiento mutuo entre las personas, y promueve los valores universales de los derechos humanos y la resolución pacifica de conflictos.
La comunidad cristiana celebró y agradeció la aprobación de una iniciativa tan valiosa y constructiva, como el Día de la paz en Tamaulipas, que permitirá fortalecer los valores humanos y dignificar a la familia, como el núcleo más importante de la sociedad, bajo la cual se han edificado las culturas que preceden a toda la humanidad.
La propuesta fue presentada por el diputado Marte Alejandro Ruíz Nava, y ésta semana fue dictaminada a favor por las comisiones de la Familia y de Cohesión Social, y aprobada por el pleno legislativo con 23 votos a favor.
El decreto impulsado por Ruíz Nava, establece que el Día de la paz en Tamaulipas se celebrará el 21 de septiembre en los 43 municipios, con eventos alusivos a la promoción de la cultura de la paz, para crear ambientes de diálogo y reconciliación, y marcando la pauta para una sociedad más inclusiva y justa.
«Por lo cual consideramos que el establecimiento del Día de la paz en Tamaulipas, servirá como símbolo de compromiso para la construcción de un entorno social más seguro, justo y pacífico, que procure y promueva los valores universales así como el respeto a los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos», precisó el diputado Marte.
Ruíz Nava, pidió el apoyo de todos sus compañeros diputados, para votar a favor el presente dictamen y dar una oportunidad a la paz a través de éste tipo de estrategias comunitarias, que fortalecen el tejido social y permiten la construcción de una nueva sociedad que anhela un estado pacífico.
Una vez votado el presente decreto, el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso, Eliphaleth Gómez Lozano, dio a conocer la aprobación y el establecimiento del Día de la paz en Tamaulipas, que deberá ser publicado en lo posterior en el Periódico Oficial del Estado.