Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Cada día falta menos para que concluyan las campañas políticas y las calabazas se van acomodando, entiéndase con esto que las preferencias se están definiendo y en lugares en donde se pronosticaba que la cosa iba a estar reñida, la gente está simpatizando con uno más que con otro. Bajo este contexto podemos ser testigos de que este fenómeno está ocurriendo en la capital del Estado.
Es la segunda ocasión en la que Oscar Almaraz Smer, candidato del PRIAN y fiel servidor de Cabeza de Vaca, rehúye a las preguntas de los reporteros; contesta cosas que nada tienen que ver con la pregunta, le echa la ‘paleta’ a la gente para que respondan e incluso ha llegado a elevar el tono de voz con tal de no contestar lo que se le está preguntando.
Si alguien hubiera hecho su trabajo como diputado federal y como alcalde de la ciudad que otra vez quiere gobernar, no tendría ningún problema en responder lo que se le pregunta; pero como su carrera política ha sido una decepción (para la gente, porque él vive como rico), se le van las palabras, se queda mudo y la manera más fácil que él piensa que lo puede salvar es discutir con el reportero.
Uno de los temas que llamaron la atención y que muchos funcionarios tratan de esconder es la declaración patrimonial, misma que Almaraz Smer tiene privada. Él se escudó diciendo que era una obligación hacerla y que había de dos: ‘Son públicas o privadas, la mía es privada’. Cuando se le cuestionó por qué tenía su 3 de 3 privada no supo que responder y se fue por la tangente sacando otro tema. Pero por lo regular, los personajes que prefieren ocultar su patrimonio, son los que en más escándalos han estado envueltos, o, los que de la noche a la mañana se volvieron ricos inexplicablemente, como una diputada local de mi rancho.
Lo cierto es que Almaraz fue muy cercano del ahora candidato del Verde, Eugenio Hernández en sus tiempos de Gobernador y no dudamos que haya salido muy beneficiado por esa amistad; luego, con la llegada del PAN, ya no se le despegó a Cabeza de Vaca. La quiso aplicar en el gobierno estatal actual pero fue rotundamente rechazado, hasta por quedar bien envió una petición al SAT para que destinaran recursos para la segunda línea del acueducto; eso lo hubiera hecho cuando fue alcalde.
Otra de las preguntas que le hicieron al ahora apodado Oscar Cabeza de Vaca y que inquieta mucho es el tema del agua, mismo que buscó por todos los medios evadir. Primero dice que le pregunten a la gente, luego mencionó que hizo muchas cosas y se le preguntan qué cosas y ya no supo que responder, por último y después de la insistencia del reportero por saber que hizo el candidato por mejorar el tema del agua, Almaraz responde: ’¿Cuál es tu intención?’, ‘¿Qué quieres escuchar?’.
Parece broma y si alguien no conociera la trayectoria de este personaje, diría que va entrando a la política; no sabe responder temas tan simples y que él vivió, menos sabrá gobernar. Hubiera quedado mejor parado si decía la verdad, que no hizo nada por Victoria, al menos de honesto lo hubieran calificado.