Mete la cabeza Francisco, en las elecciones de Victoria
Luis Torre Aliyan expone y desenmascara a Oscar Almaraz Smer
Sin Filtros; por Brenda Ramos
Luis Torre Aliyan, el candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Victoria, no se guardó nada en su reciente conferencia con los medios. Con la precisión de un cirujano, Torre Aliyan se fue directo a «la yugular» de Oscar Almaraz Smer, el abanderado del PAN, desenmascarando la continuidad de un legado marcado por la corrupción y los intereses del exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.
Por lo que Torre Aliyan pone sobre la mesa un reto audaz y directo: que Almaraz Smer explique el origen de su «excesivo patrimonio» y por qué evade presentar su declaración 3 de 3. ¿Demasiado patrimonio? ¿Muy pocas explicaciones? Eso parece sugerir el candidato naranja, quien no tuvo reparo en rebautizar a su oponente como Oscar de Cabeza de Vaca, pues no se duda que sea el exgobernador quien realmente maneje los hilos en la capital del estado.
«El candidato del PAN que, hoy con cinismo pide el voto de confianza de los victorenses en las colonias y ofrece un gobierno diferente, le digo claro y de frente: TÚ representas los intereses del ex gobernador en la Capital del Estado,» espetó Torre Aliyan, con una vehemencia que traspasó cámaras y micrófonos, llegando hasta cada rincón de las redes sociales.
Pero Luis, el candidato de Movimiento Ciudadano no se detuvo ahí. Advertía que a Almaraz Smer de nada le valdría recurrir a su «sonrisa cínica» ni caminar con «singular desfachatez y desvergüenza» por las calles, ya que los ciudadanos de Victoria no son ajenos a las jugadas bajo la mesa. Saben, según Torre Aliyan, que se ha enriquecido a costa del pueblo que una vez le dio su confianza.
Esta acusación no es poca cosa. Revela las fracturas dentro de las filas panistas, y la profunda desconfianza que tienen los ciudadanos hacia sus líderes. Luis desenmascaró con sus declaraciones a su adversario y como su campaña electoral, es el arte de la supervivencia política, donde las alianzas y los patrimonios se tejen en la oscuridad, lejos de los ojos del pueblo.
Mientras Oscar Almaraz Smer sigue su recorrido electoral, quizás debería tomar un momento para mirar alrededor y preguntarse si realmente puede ofrecer el cambio que promete, o si solo es más de lo mismo (Otro Xico o Pilar) con una nueva identidad. Porque en Victoria, como en el resto de México, la gente ya está cansada de máscaras. Quieren, exigen, verdad y transparencia.
En esta batalla por la alcaldía, la verdad podría convertirse en la más poderosa aliada de Luis Torre Aliyan. Al final del día, cuando las máscaras se desprenden y los velos caen, lo que realmente emerge revelará los verdaderos colores de los candidatos, y Almaráz no ha pasado ni siquiera la prueba la integridad y la transparencia ante los ojos del pueblo de Victoria, pues el que nada debe, nada teme, pero sobre todo, nada esconde…