Mal día para ser Oscar Almaraz Smer
Sin Filtros; por Brenda Ramos
La influencia del traidor Oscar Almaraz en Victoria, es tan frágil, que cada golpe al cabecismo, lo va reduciendo a cenizas, por lo que el revés del tribunal contra la lista pluri de los Cabeza, lo lleva de la mano a la derrota y a la tumba política una vez más.
Tremendo golpe al cabecismo se dio el día de ayer, cuando por unanimidad de votos, los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, le tumbaron la lista de plurinominales a los Cabeza de Vaca, luego que el panista Arturo Soto la impugnara.
Los magistrados les dieron 48 horas a los cabecistas, quienes utilizaron (Como siempre) los espacios de Acción Nacional en su beneficio, para reintegrar la lista de sus 14 protegidos. En la lista de estos aspirantes a diputados plurinominales, resonaba el nepotismo, pues Ismael García Cabeza de Vaca, tenía el lugar número 1.
La razón fue dada a Arturo Soto, luego de que basara su impugnación en que sin voto de por medio lo dejaran fuera de la lista plurinominal; el presidente del TRIELTAM Edgar Danés advirtió que la integración de esa lista “fue manualizada”.
Rosario González Flores, Gerardo Peña Flores, Vicente Verástegui, Marina Edith Ramírez, Carlos García González, Francisco Javier Garza de Coss entre otros, eran los becados de Francisco N, por lo que inmediatamente después de que el Tribunal los frenara, dos diputadas en el congreso local dieron el contra ataque.
Como les adelantamos en el artículo “El asunto de Batarse”, los políticos no tardaron en sacar raja del tema, llevando cada quien agua a su molino. Ayer luego del descalabro al cabecismo, Imelda Sanmiguel y Alejandra Cárdenas, aprovecharon su voz en el congreso y con un discurso doble moral pidieron la renuncia del llamado “Capitán Lujuria”.
Pero no me mal interprete, al pensar que defiendo al hombre, pues el argumento de las diputadas lo externamos de inmediato, pero a beneficio de erradicar el machismo que aun impera en nuestro estado y a fin de que las mujeres se sientan libres de denunciar a sus acosadores sin el miedo a ser señaladas.
Por el contrario, las legisladoras lo convirtieron en una batalla política, pues fueron ciegas, sordas y mudas con los pervertidos de su partido, empezando con Ismael “El Senador porno”, a quien no le recriminaron su conducta dentro de la cámara alta de nuestro país, tampoco gritaron en el congreso que exigían pidiera licencia o se separara de su cargo, porque para ellas, las mujeres quedan en segundo plano y lo importante son sus intereses políticos.
¿No que si nos tocan a una nos tocan a todas? ¿Si son cabecistas pueden seguir tocando a quien se les dé la gana y ellas van a voltear para el otro lado? Pero suponemos que tuvieron que entrar al quite para levantar un poquito a los candidatos cabecistas, ampliamente identificados por el pueblo.
Imelda ya enfrentó este tema en su rueda de prensa, cuando los medios la cuestionaron, por qué solo atacaba un bando cuando lo correcto es ver por las mujeres no por su grupo político, pero Alejandra Cárdenas, no hemos visto que nadie se haya atrevido a cuestionarla, porque su sentido de justicia solo jala para un lado, para el lado de los cabecistas, para golpetear y con eso favorecer a su candidato Oscar Almaraz Smer, porque definitivamente no levanta y luego de las situaciones mencionadas, ningún día será bueno para ser Oscar Almaraz Smer, que va derechito a la derrota.