PolíticaPrincipal

Con el enemigo en casa

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Quien diría que los errores tras errores de los Peña Ortiz tenían nombre y apellido; que los berrinches del alcalde y su mamá, al parecer eran puñaladas disfrazadas de consejos de los súper asesores. Tal parece que la evidente estrategia de Héctor Garza ‘el guasón’ hasta ahora, está funcionando de maravilla: remover a los Peña Ortiz del ayuntamiento de Reynosa.

Ya decíamos que, después de que la señora Maki fungió en decenas de puestos públicos con el PAN, se apropió del municipio un par de veces y tuvo la capacidad para imponer a su hijo otro periodo más, incluso por otro partido; de un tiempo para acá los errores de esta familia fueran más evidentes y con más frecuencia. Bien dice el dicho, ‘hasta al mejor cazador se le va la liebre’.

Después de leer el artículo del conocido columnista Alberto Guerra Salazar sobre el tema, lo que a la óptica política parece que ha estado haciendo el ‘Guason’ desde hace un tiempo, es aprovechar la situación legal del alcalde para reforzar su sustitución, esto disfrazados de consejos y recomendaciones para hundir más al alcalde, a fin de que no le permitan la reelección, se elija a alguien más y él tener posibilidades de contender como candidato por la afinidad que tiene con los Makitos.

A la fecha parece que le ha funcionado muy bien, claro, aunado al problema que Carlos Peña viene arrastrando desde hace varios años, del que el solo es responsable y que no ha atendido por excusas tan tontas como las que argumentan sus ‘amigos’ (como que le vayan a tomar una foto entrando al juzgado y sea exhibido), es que el señor Peña Ortiz y su padre no han acudido a las múltiples audiencias a las que los han citado a comparecer.

Funcionarios de primer nivel del ayuntamiento se relamen los bigotes y si por alguna remota razón se menciona su nombre para, en caso de que Makito no pueda ser candidato, lo sustituya alguien del clan; esto muy posiblemente para hacer valer los supuestos millones que desembolsaron para que el junior se reeligiera.

Si bien el asunto de Carlos Peña está a días de culminar y saber si va o no a ser candidato, cada día surgen nuevos nombres que posiblemente lo pudieran sustituir aunque ni siquiera hayan aparecido en la encuesta del partido. Nombres como el de la eterna tesorera, Esmeralda Chimal Navarrete, quien ha sido señalada por llevar una vida de lujos y excentricidades que no coinciden con su sueldo de funcionaria, también se ha llegado a mencionar. Que no nos sorprenda que a última hora analicen meter hasta al conserje del ayuntamiento con tal de que la posición quede en el ‘equipo’.

Pero, ¿qué llegará a opinar la Doctora Claudia Sheinbaum de que posiblemente se imponga a alguien que no apareció en la encuesta? Hay que recordar que en una rueda de prensa realizada en Reynosa, la Doctora defendió la encuesta del partido y argumentó que el pueblo había hecho su elección con respecto a quien querían como candidato. ¿Le llevarían las contras con tal de imponer a alguien del clan Makiavelico? No dudemos del descaro de esta familia ni por un segundo con tal de seguir en el poder.

Notas relacionadas

Botón volver arriba