Banda de funcionarios desviaron recursos públicos para coaccionar el voto, según liderada por alcaldesa de Reynosa
*Maki Esther Domínguez se menciona como líder de la banda.
* Se agregan al expediente de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Por: Marco A. Martínez
CD. REYNOSA, TAM.- Director de Enlace Social de Reynosa al declarar en la capital del estado hoy jueves 04 de junio en la fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), se dice rindió su declaración con gocé de beneficios de testigo protegido y menciona nombres y forma de operación de distribución de dinero público para en las presentes elecciones y coaccionar el voto.
El dicho de Roberto R, indiciado por los delitos electorales, mencionó que la líder de la banda presuntamente es Maki Esther Domínguez, que es la principal operadora de los nueve funcionarios de la frontera roja y bien organizados para el desvió de sumas millonarias para la coacción del voto.
Jacqueline Teresa Chimal Navarrete, Esmeralda Chimal Navarrete, Hugo Chávez Herrera, Antonio Chávez Herrera, Nancy Esperanza Ríos Rivera, Alejandra Lizbeth Chávez Zarazúa, Bertha Velázquez, David Chagolla Castillo y César Baena, estos son los principales operadores de la mafia de MAKI la presidenta de Reynosa, Tamaulipas.
La forma en que operan esos servidores públicos se les tipifica el delito de acuerdo al Artículo 11 de la Ley en Materia en Delitos Electorales, párrafos primero y segundo y pueden tener penalidad de nueve años de cárcel, todo quedo asentado dentro de la carpeta de investigación de la sala de audiencias del Poder Judicial.
De acuerdo a lo integrado en la presente investigación el juez ordenó cárcel preventiva de un aproximado de dos años tiempo estimado en desarrollarse el juicio, también Roberto R, solicitó la aplicación del tiempo para que su abogado aporte pruebas a su favor, se espera que pronto Roberto, no este solo sino que existe la posibilidad de que caigan sus cómplices de los delitos electorales……