Sin filtros; por Brenda Ramos
Armando Martínez Manríquez está viviendo un momento clave en su carrera política. Su candidatura a la alcaldía de Altamira no solo se ha visto fortalecida con el pasar del tiempo, sino que también lo posiciona como uno de los aliados más cercanos de Claudia Sheinbaum dentro del movimiento morenista a nivel nacional.
Desde hace meses, Armando ha demostrado su habilidad política, siendo especialmente visible el pasado 19 de noviembre de 2023, cuando acompañó al gobernador Américo Villarreal al registro de Sheinbaum como precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Este evento no solo confirmó su prominencia en el ámbito político estatal, sino que también marcó a Altamira como un punto de interés nacional.
Pero fue esta semana, con la visita de Claudia Sheinbaum a Altamira que a todas luces se vio su consolidada alianza. Durante su recorrido por la colonia Monte Alto, Martínez Manríquez compartió con la candidata presidencial varios proyectos futuros que podrían beneficiar a la región, incluyendo el rescate del sistema lagunario del Champayán y el desarrollo del puerto industrial.
Fue en el evento masivo ocurrido en la plaza principal de Altamira, en que la candidata a la Presidencia de la República y el candidato a presidente municipal, recibieron un respaldo contundente de la ciudadanía altamirense en torno a sus proyectos para la transformación del municipio.
Frente a miles de seguidores, Martínez Manríquez solicitó el apoyo de Sheinbaum para llevar a cabo los importantes proyectos en Altamira, que ya mencionamos. En respuesta, se observó el entusiasmo palpable y la respuesta positiva de la comunidad que se volcó en apoyo a Claudia y en Armando quien le requirió las mejoras para la ciudad.
“Estamos encantados de recibir a nuestra amiga, quien será nuestra presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum, en su visita histórica a nuestra ciudad y la zona sur de Tamaulipas; reafirmamos nuestro compromiso para que Altamira sea parte del segundo piso de la cuarta transformación de nuestro país”, destacó Armando en su participación.
A su vez, Sheinbaum respaldó la candidatura de Martínez Manríquez, reconociéndolo como un líder entregado al servicio de la ciudad. Se comprometió a concretar las propuestas del candidato, como la ampliación del hospital IMSS Bienestar “Dr. Rodolfo Torre Cantú” convirtiéndolo en un nosocomio de segundo nivel, el rescate del sistema lagunario del Champayán, y el desarrollo del puerto.
“Voy a regresar como presidenta electa a esta ciudad de Altamira para dar continuidad a estos proyectos. Recuerden que este 2 de junio, todo MORENA”, señaló la candidata presidencial.
La respuesta de los congregados, no dejan lugar a dudas sobre la inminente victoria de Martínez Manríquez en su campaña por la reelección, reflejando una sólida confianza en su liderazgo continuo.
Y para cerrar con broche de oro, en su conferencia matutina de ayer, el presidente López Obrador además de respaldar al gobernador Américo Villarreal, anunció una próxima gira por Tamaulipas, anunciando la finalización de la planta de licuefacción en Altamira y prometió que, tras las elecciones, visitará la ciudad para inaugurarla oficialmente.
Los hechos de esta semana, muestran que Armando sigue solidificando su liderazgo a nivel estatal y nacional, por lo que se le augura un futuro prometedor para Altamira en el marco de la transformación nacional liderada por la 4T.
Estos eventos no solo refuerzan la candidatura de Martínez Manríquez, sino que también prometen elevar a Altamira al «segundo piso de la 4T», convirtiéndola en un ejemplo de desarrollo y transformación dentro del marco de la política nacional.