Tampico

Chucho Nader premia a ganadores del Certamen de Fotografía “Nacho López”

Tampico, Tamaulipas. – En un evento que resalta la pasión y el talento fotográfico, el Presidente municipal Chucho Nader premió hoy a los ganadores del Décimo Octavo Certamen Regional de Fotografía “Nacho López”, organizado por el Ayuntamiento de Tampico en colaboración con la Secretaría de Cultura.

Los triunfadores, recibidos en el despacho del Palacio municipal, fueron elogiados por la destacada calidad de sus obras. Chucho Nader les agradeció e invitó a seguir siendo parte activa de la rica tapeza cultural de Tampico, subrayando la relevancia de este certamen en la agenda cultural del municipio.

El alcalde destacó la influencia del renombrado fotógrafo tampiqueño Nacho López, quien capturó momentos únicos de la vida cotidiana, y elogió el compromiso de los participantes del certamen para mantener vivo el legado del artista. “Es un placer ver que las expectativas se superan año tras año en términos de participación y calidad de los trabajos”, mencionó Nader.

Con la presencia de Sandra Edith Muñoz Cruz, titular de Cultura, se entregaron premios en efectivo a los ganadores de la categoría de series fotográficas:

  • Ana Lilia Padilla Mercado: “Introspección”
  • José Antonio Noriega Infante: “Sonidos de Tierra”
  • Rubén Darío Sánchez Lara: “Detalles”

También se reconoció a:

  • Anaíd Rangel Espinoza: “Medicina Ancestral de Temazcal”
  • Luis Daniel Hernández Martínez: “Vivir es ir de un lugar a otro”

Un premio especial de la categoría Bicentenario fue entregado a Claudia Martha Zamudio Mainou.

Sandra Muñoz Cruz informó que las obras de esta edición estarán en exhibición en la sala Yapur de la Casa de la Cultura, ofreciendo a los tampiqueños la oportunidad de apreciar de cerca el talento local.

Con estas acciones, Tampico subraya su compromiso con la promoción de la cultura y el arte, reconociendo y premiando a los talentos emergentes de la región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba