Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

FINALMENTE, “CARLOS PEÑA, NO SERÁ CANDIDATO” A ALCALDE EN REYNOSA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-La Ley es la Ley y esta se aplica, “no es un capricho”

X.-“Makito”, puede gritar, insultar, amenazar y ofender, pero eso, “no modificará su satatus en sus derechos políticos suspendidos”

HAY un viejo adagio que a la sazón reza: “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe” y hoy, esta metafórica forma de hacer alusión “a los límites de paciencia”, como (escombros) le cayeron encima al soberbio alcalde Carlos Peña Ortiz, quien montó en cólera cuando, Sergio Iván Ruiz Castellot, Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral del INE, declaró a los medios que, “el Makito”, por tener suspendidos sus derechos políticos, finalmente, “no podrá ser Candidato a alcalde en Reynosa”.

CON este engranaje legal, a Carlos Peña, le debe quedar muy claro que, “La Ley es la Ley y esta se aplica” pero, “no a nivel de capricho”. Y ahora que Peña Ortiz, está enterado de su real situación electoralmente hablando, “podrá gritar, insultar, amenazar y hasta ofender a las autoridades del INE”, pero eso, “en nada modificará su satatus, respecto, a sus derechos políticos suspendidos”.

POR este motivo, el Partido MORENA, tendrá que bajar a Carlos Peña de esa posición política y en su lugar nombrar a un nuevo candidato para que el próximo 2 de junio, vaya, por la presidencia municipal de Reynosa. Esa es ahora la realidad que ha dado este inesperado giro que incluso generó que, “el Makito” saliera en medios a modo “a echarle mas leña a la lumbre”, atacando visceralmente al Lic. Sergio Ruiz Castellot, pero, como “la mentirá prevalece, mientras la verdad aparece”, en plan tajante y a boca de jarro, “le detonó la bomba” al hijo de la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.

ASÍ ES que, tras lo expresado a la prensa por el Lic. Ruiz Castellot, “el Makito, está fuera de la jugada electoral”. Porque Peña Ortiz, “no debe ser candidato”, porque, “no puede votar, ni ser votado”, por tener suspendidos sus derechos políticos, situación generada desde que, “el INE, recibió una solicitud” de un Juez y este hizo el trámite, cuyo tema se suscitó en el año 2022, generando algunos amparos en contra de distintas situaciones relacionadas, con el referido proceso y fue de esta manera como “se suspendió el procedimiento”.

SIN EMBARGO, el Lic. Ruiz Castellot dijo que recientemente, se les requirió una vez más por parte del Juez, “la suspensión de los derechos políticos” del ciudadano, refiriéndose, naturalmente al alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, haciéndose la consulta al área técnica del Instituto Nacional Electoral, donde se informó que, “si procedía y se aplicó la señalada suspensión” de los derechos políticos electorales de “el Makito”, situación embarazosa que ahora, ha de traer “a Carlos Peña, bajo un marco de decepción y preocupación”, de lo que, naturalmente, no se tiene al menor duda.

EL PROBLEMA de Carlos Peña, es que este jovenazo, ha creado toda una enorme gama de confusiones. ¿Por qué?, “El Makito”, ha exhibido (tres actas de nacimiento con nombres diferentes) y cuenta con una orden de aprehensión vigente. Y, por eso y más, (tiene suspendidos sus derechos políticos-electorales) y por ello, repito, (no puede ser candidato a presidente Municipal de Reynosa) y aunque, “el Makito, siga lanzando rayos y centallas”, contra el funcionario del INE, Lic. Ruiz Castellot, “Carlos Peña, ya está frito”.

LO irremediable para el alcalde Carlos Pena es que, “el Registro Federal de Electores, ya le aplicó la suspensión” y, en base al procedimiento, “le corresponderá en su momento”, es decir, cuando termine su proceso, volver a pedir LA RESTITUCION de sus derechos políticos, pero mientras tanto, el hijo de la Dra. Maki Ortiz Domínguez, tendrá que esperar para la próxima, si es que llega a tener una nueva oportunidad política de buscar la alcaldía de Reynosa, como era ahora su objetivo político.

HAY que, señalar que, la sustitución de un candidato aún es posible, pero se trata de un trámite que le corresponde al Instituto Electoral de Tamaulipas, quien tiene su propio calendario en los procesos locales. Y, por ende, de manera previa, (el IETAM tiene hasta el 14 de abril, para definir la formalidad de las candidaturas locales y enseguida, se inicien las campañas político-electorales el 15 de abril”.

TRAS “LOS ARACLES” DEL MAKITO PEÑA, QUE LO PONEN EN SU LUGAR

RFECORDEMOS que, “tras los pendencieros aracles” del alcalde Carlos “el Makito” Peña Ortiz, al declarar en plan amenazante que, de México, “le mandarían al vocal del Instituto Electoral” Sergio Iván Ruiz Castellot, “el estrado de la Junta Distrital 02 del INE” y, ¡sopas! LLEGÓ, pero, para avalar lo que, la misma Junta Distrital 02 del INE había expresado, colocándose en el estrado, “LA NOTIFICACIÓN DE SUSPENSIÓN” de los derechos políticos de CARLOS PEÑA ORTIZ.

FINALMENTE, les diré que, lo sucedido política y legalmente al alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, es una prueba fehaciente e irrefutable de que, “la soberbia y la altanería a nada bueno conducen”. En cambio, “la humildad y la sencillez, donde quiera abren puertas”. Y, por ende, veremos ahora que, clase de actitud habrá de asumir “el

Makito Peña Ortiz, al verse imposibilitado para “ir por la Presidencia Municipal de Reynosa”, como con bombo y platillo lo pregonaba. Pero en fin veremos y diremos…

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -.

Notas relacionadas

Botón volver arriba