Carlos planta y pisotea a reynosenses en su día
Sin filtros por Brenda Ramos
¿Qué habrá sido más importante para Carlos Peña que asistir el día de hoy a la gloriosa ceremonia del 275 Aniversario de la fundación de Reynosa? Y es que Carlos, en otras ocasiones, ha demostrado que prefiere andar de viaje y parranda en su natal Estados Unidos que fungiendo como alcalde, pero no imaginábamos que se atrevería a faltar al respeto y burlarse de los ciudadanos de esta manera, convirtiéndose en el primer alcalde irresponsable que falte a dicho evento.
Reynosa se ha acostumbrado a que la ausencia se haya convertido en la única constante de la gestión de Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa. Los mismos ciudadanos han revelado imágenes de él en aeropuertos a punto de viajar “muy bien acompañado”, o disfrutando en antros y bares de una manera muy “open mind”, lo que ha causado que, a pesar de ser “el más conocido”, sea el “más despreciado también”, por andar de fiesta o huyendo de la justicia en lugar de presentarse a trabajar.
¿Cuánto afectará en la ya pésima imagen del alcalde, cuando sepan que, como la Malinche, prefirió tomarse el puente largo lejos del pueblo que gobierna en lugar de atender sus ocupaciones? Los ciudadanos de Reynosa son celosos de las formas y costumbres del municipio; no creemos que les agrade saber que el día de la fundación de esta gran ciudad, Carlos prefirió los hotdogs a los tacos, las cheeseburgers a los deliciosos tamalitos veracruzanos que hacen manos de gente trabajadora a la que el muchacho tiene entre la inseguridad, fugas de drenaje y balaceras.
Querido lector, es que hasta los miles de migrantes que han pasado por Reynosa y que radican temporalmente en la ciudad fronteriza son más respetuosos de las costumbres que el propio alcalde. Ni hablar de las maravillosas personas que vienen de todo Veracruz para trabajar en las maquiladoras a fin de darles un futuro a su familia; ellos aman, respetan y cuidan Reynosa en lo posible como para que este americano venga a pisotear y escupir con su irrespetuosa ausencia sin justificación a las festividades de la ciudad que gobierna.
Carlos no ha aprendido que los ciudadanos desprecian a los malinchistas; tan solo basta que voltee a ver el ejemplo de su padrino, el panista Cabeza de Vaca, de quien fue muy cercano cuando su mamá era panista y acaparaba todos los espacios en el gobierno, entre ellos la dirigencia del DIF para él mismo en sus días de adolescente. Se debería ver en el espejo de Cabeza, quien tanto amó a Estados Unidos que ahora se encuentra prófugo viviendo en aquel país sin poder hacer campaña en México.
O tal vez, Carlos dejó plantado al pueblo de Reynosa tanto en la sesión de cabildo de ayer (en la que estuvo cómodamente por Zoom) y el aniversario de la ciudad de hoy, porque le dio la garrotera con tanto problema legal y que en cualquier momento la autoridad puede ejecutar la orden de aprehensión que hay en su contra.
Incluso lo imaginamos la mañana de hoy, como en las escenas de la película ¿Qué pasó ayer? Con un dolor de cabeza, crudo y apestoso por curarse en salud luego de que se dio a conocer que en el estado de Guanajuato, MORENA bajó a Bárbara Botello de la candidatura de la alcaldía de León por priista y porque no representaba los intereses del partido, además de impugnaciones internas y el desprecio de sus compañeros, igualito como la situación que él está viviendo; solo que en Reynosa ha habido ya muchas protestas para que no le den la reelección al gringo malinche que gobierna Reynosa por Zoom.
Mal día para Carlos Peña. Será interesante saber qué opina Claudia Sheinbaum al respecto, en su próxima visita a la frontera de nuestro estado, pues no creemos que quiera poner en riesgo su propia elección por los caprichos de seguir en el poder de este irresponsable, vividor y abusador alcalde, que pisotea, escupe y se burla de los reynosenses, plantándolos en su día.