Ave de mal agüero
Sin Filtros; por Brenda Ramos
Será bueno que aquellos que tengan alianzas, amistad o cercanía con Maki Ortiz abran muy bien los ojos, porque en cada equipo en el que se poza, la hace de “Ave de mal agüero”. Y es que, en tan solo 19 días de campaña, “casualmente” a dos amigos de Maki Ortiz no les está yendo muy bien en temas electorales y de imagen pública, mientras que, a ella, a pesar de que sus panoramas no se vislumbraban favorables, de buenas a primeras consiguió la candidatura por MORENA para su hijo Carlos Peña Ortiz.
Vayamos a los más recientes acontecimientos, el día de ayer se dio a conocer que Adrián Oseguera, había sido despojado de su candidatura a diputado federal del distrito 8 por MORENA, a pesar de que el pasado 29 de febrero el consejo el consejo del INE, celebró la sesión ordinaria en la que aprobó las candidaturas de todos los aspirantes a los cargos de elección popular, entre ellas la de Oseguera, quien había cumplido todos los requisitos políticos legales para poder registrarse.
Y aunque Oseguera se irá a los tribunales a defender su candidatura, tal vez se pudo haber evitado este trago amargo, de haber escuchado el rumor que hace meses se corrió en el que se mencionaba que Maki Ortiz le echaba la culpa de haber soltado una campaña fuerte contra MORENA con el tema de Carmona, a través del medio de comunicación Código Magenta.
Otro cercano a Maki Ortiz que viene arrastrando complicaciones en Mario Alberto Hernández “La borrega”, quien se vio en el ojo del huracán hace días, luego de que saliera a la luz un video en el que compartía escenario con Maki Ortiz y Eugenio Hernández: “Y al cabrón o la cabrona que venga a manipularlos que nomás voten por MORENA que chingue a su madre; y si algo me enoja y me encabrona, son los cabrones que traicionan, a esos los puedo perdonar, pero no puedo olvidar la traición”.
Ojalá se dé cuenta Mario López que esos “traidores” a los que no puede olvidar ni perdonar, son los que compartían el escenario ese día junto a él. Será bueno que vea el video más de dos veces para observar el lenguaje corporal de Eugenio y Maki que aplaudían gozosos, como los cazadores cuando ven caer a su presa en la trampa.
Pues que casualidad que el día de arranque de campaña de la doctora Claudia Sheinbaum en CDMX Maki Ortiz si pudo “planchar” la candidatura para Carlos, pero Mario López que se hizo acompañar de su gallo Carlos Ballesteros, no logró la candidatura para que este compitiera por la alcaldía.
Para cerrar el tema del video del Maestro Mario López, aunque después se dio a conocer que era un video sacado de contexto, tal parece que se logró el objetivo de la Makiavélica, apagar el brillo de su más fuerte contrincante electoral, para que nadie le haga sombra a su tesoro o a ella para buscar la gubernatura en 2027, pues el día de ayer en Matamoros, enojados un grupo de morenistas molestos, lo pusieron en mal frente a Claudia Sheinbaum y en su propia casa Matamoros.
En un solo día, Maki cumplió con tres objetivos y parece que nadie se quiere dar cuenta. Si la candidatura de Oseguera es retirada, deja de ser su contrincante para la gubernatura, si Mario Alberto López Hernández “La borrega” pierde la buena voluntad del gobernador y la aprobación de Claudia Sheinbaum por el abucheo de ayer, también lo quita del camino. Así quitó a muchos del camino en el PAN, hasta que ya no hubo de dónde succionar y se brincó a MORENA, en dónde de primera instancia traicionó a Rodolfo González Valderrama, a Erasmo González Robledo y luego impugnó la candidatura del doctor Américo Villarreal a la gubernatura.
Y ahora en el verde, ¿No es evidente que está haciendo lo mismo? Por cierto, que su tercer objetivo fue cumplido. Por la tarde circuló un oficio del IETAM en dónde Reynosa sería el único municipio en que Andrés García Repper, en calidad de representante propietario de MORENA ante el Instituto Electoral de Tamaulipas que no sería registrado por él. Esto seguramente porque Maki buscará registrar a “Su tesoro” quizás desde CDMX con una planilla a modo que nadie lo moleste estos tres próximos años, cosa que en Tamaulipas le hubiera sido muy complicado hacer.
Posdata, no hay peor ciego que el que no quiere ver y el más preocupado debería ser Eugenio, pues es él es quien tiene una orden de extradición pendiente y Maki es su peligrosa compañera de fórmula al senado.