Cd. VictoriaOpinión con sentidoPolíticaZona Centro Tamaulipas

Gattás causa insomnio a Óscar…

LETRAS PROHIBIDAS

Gattás causa insomnio a Óscar…

Clemente Zapata M.

Se nota que la candidata al Senado de la República, por el Partido del Trabajo (PT), CENDY YARELLY ROBLES MÉNDEZ, ya entendió la importancia de meter con calzador su figura en ese sector electoral llamado “indecisos”.

Sabe que el partido que representa tiene una pobre estructura y muy poco voto duro, porque a los dueños del PT en Tamaulipas, ARSENIO ORTEGA LOZANO y ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, no les interesa su crecimiento, sólo mantener el control de las jugosas prerrogativas… Está jugando sola, sin apoyo de la cúpula estatal.

También CENDY ROBLES sabe que las verdaderas encuestas no le favorecen, por eso ha optado por entrarle de lleno a la “guerra de lodo” contra todo lo que se mueva en el espectro electoral, para elevar su imagen… Así se “huele” su estrategia.

Hace unos días, en entrevista, CENDY ROBLES, visiblemente molesta, al hablar de la candidatura de EUGENIO HERNÁNDEZ, citó: “Es una vergüenza, ¿que no tenemos dignidad los tamaulipecos?; nos roban, nos mienten, ¿ya se nos olvidó que fue en el sexenio de Eugenio Hernández en donde hubo más personas desaparecidas?” … ¡Ufff, diría Geño!

Tras las declaraciones de CENDY ROBLES sobre la candidatura de GEÑO HERNÁNDEZ, en redes sociales le refrescaron la memoria a la dama y publicaron un video, del año 2009, donde ella calificó al gobierno de HERNÁNDEZ FLORES de la siguiente manera: “Ha sido Tamaulipas ejemplo a nivel nacional (…) Excelente tarea, por supuesto; un gran trabajo”. Lo anterior con motivo del quinto informe de “El Güero” HERNÁNDEZ … ¡Algo no cuadra, diría el círculo!

CENDY ROBLES también se ha lanzado contra la compañera de fórmula de GEÑO, es decir contra MAKI ORTIZ, al igual que contra el morenista JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, a pesar de que los cuadros mencionados forman parte del “Plan C” de CLAUDIA SHEINBAUM; es decir todos son aliados y el enemigo en común en Tamaulipas es el cabecismo… ¡Íjoles!

Podría pensarse que CENDY estaría “financiada” por el establo vacuno, pero el haber ido a la zona cañera, a señalar la corrupción en el municipio de Xicoténcatl, coto de poder de CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS, desvanece el “sospechosismo”.

CENDY ROBLES sabe bien que no va a ganar la elección, pero también sabe que puede aprovechar esta coyuntura para hacer una fecunda carrera política a largo plazo, lanzando lodo para todos lados y a la vez potenciando sus positivos para ver si otro partido mejor posicionado la “contrata” para el 2027 o 2028… ¡Es lo que se ve, dijo el ciego!

Por ello le interesa mucho marcar una “sana distancia” con sus aliados, no le hace que pisotee el llamado “Plan C”, pues el tratar de presentar la “peor cara” de los aliados de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO en Tamaulipas, no es una “estrategia” que le pueda agradar a la candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, ahora que intenta construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, ¿o sí? ¡Calla pesáo!

La siguiente historia no tiene nada que ver con la anterior… En el mes de septiembre —del año pasado—, en un encuentro del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, con un reducido grupo de periodistas, reconoció que quien pensaba que las elecciones del 2024 iban a ser fáciles para los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se equivocaba.

Es innegable que la marca Morena está fuerte, no sólo en Tamaulipas, sino en todo México. Pero una cosa es la marca y otra cosa pensar que por la marca misma cualquiera que se ponga de candidato gane una elección y sin hacer campaña.

En aquella ocasión, GATTÁS BÁEZ también reconoció que las campañas de este 2024 iban a ser complicadas para todos, pero más para quienes llegan sin estructura, sin financiamiento y con más saldo negativo que positivo… ¡Ay nanita!

También anticipaba que este 2024, la “guerra sucia” sería brutal, profundamente inmisericorde, atroz y canibalesca; no sólo antes de la selección de candidatos sino después de ungidos… y no se equivocó… ¡Íjoles!

GATTÁS mismo ha sido blanco de severos ataques mediáticos. Además su figura fue sometida a una “prueba de ácido” por parte de su mismo partido y salió avante, tan es así que tuvo el respaldo del verdadero “power guido” de la entidad… El que entendió/entendió…

En el 2021, a pesar de que el gobernador era FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el abanderado a la Alcaldía de Victoria, por la alianza conformada por Morena y Partido del Trabajo, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, se alzó con la victoria al obtener 55 mil 360 votos.

Superó a MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, la “candidata oficial” y prima política del Gobernador panista, quien obtuvo 48 mil 266 votos y al candidato del PRI, ALEJANDRO MONTOYA, quien alcanzó 19 mil 956 votos.

Tres factores importantes confluyeron en junio del 2021 para que se alzara LALO GATTÁS con el triunfo: (1) Las llamadas casas Morena que LALO GATTÁS logró edificar para su campaña en la Capital… (2) las pésimas condiciones en que se encontraba Ciudad Victoria, fruto de una política del saqueo que se fraguó por el grupo “cabecista”, desde Palacio de Gobierno… y… (3) La desatinada decisión de CABEZA DE VACA de no hacer coalición con el PRI… Punto y aparte…

Hoy, a una semana de que inicie esta campaña electoral concurrente, en el terreno local, las condiciones en Ciudad Victoria son muy distintas y superiores a cómo se vivía en el 2021.

(1) AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es el Gobernador de Tamaulipas y ha reforzado la inversión en la Capital que rebasa los mil millones de pesos al sumarse con lo invertido por el gobierno de EDUARDO GATTÁS.

(2) EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ahora candidato del Partido Verde al Senado de la República, cuyo grupo político está fuerte en la Capital, ya se comprometió a operar a favor de los candidatos del Gobernador, entiéndase LALO GATTÁS.

(3) GATTÁS, desde aquél triunfo del 2021, tuvo la oportunidad de ampliar su radio de acción en cuanto a la operación política se refiere, no sólo aumentando, sino que reforzando la estructura misma.

(4) Ni el Partido Verde y ni Del Trabajo, presentaron candidato y ya reconocieron que van con LALO GATTÁS por la Alcaldía de Victoria, amén de aquella “Conferencia de la Unidad” donde quienes también buscaban la candidatura se sumaron abiertamente al hoy Edil capitalino.

Ahora bien, el candidato de enfrente, de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, ÓSCAR ALMARAZ SMER, ya demostró que está “desesperado”, al saber que entra con amplia desventaja en esta contienda, a pesar de que llega de la mano de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Por ello ALMARAZ mantiene una brutal campaña de lodo en contra de GATTÁS desde el año pasado… Dicha campaña tiene por lo menos seis meses de bombardeo constante, primero para impedirle que fuera candidato, cosa que no pudo; y ahora para aumentar los saldos negativos a GATTÁS, cosa que tampoco ha podido.

El “neocabecista” diputado federal con licencia y candidato registrado por la Alcaldía de Victoria, ALMARAZ SMER, llega con varios factores adversos, además de muchos negativos:

(1) Todos saben que ALMARAZ ahora es gente “viaipí” de CABEZA DE VACA y el ex gobernador está repudiado por gran parte de los capitalinos, por el daño que hizo del 2018 al 2021 a Ciudad Victoria y todo lo que se sabe al destapar la cloaca vacuna.

(2) ALMARAZ se ha topado con pared para conseguir el financiamiento para su campaña con empresarios capitalinos, quienes fueron brutalmente “golpeados” y humillados por CABEZA DE VACA.

(3) El PRI capitalino (y el tamaulipeco en general) se ha venido “vaciando”, pues significativos cuadros han optado por irse a nuevos proyectos, a proyectos guidos o marcar una “sana distancia” con el otrora poderosísimo tricolor.

(4) Aunque ALMARAZ le apuesta sumar los 48 mil 266 votos que obtuvo PILAR en el 2021 y a los 19 mil 956 votos de MONTOYA por la Alcaldía de Victoria, en su “ecuaciones electorales” hay una nueva variable, difícil de sortear y se llama el “Factor Geño” …

(5) Mientras que personajes afines a GEÑO HERNÁNDEZ se fueron de la entidad, como MANUEL MUÑOZMARIO RUIZ PACHUCA o RICARDO GAMUNDI, para “sobrevivir”; ÓSCAR ALMARAZ fue quien se lanzó a los brazos de CABEZA DE VACA, el verdugo de quien fuera su “hacedor” … Punto y aparte…

En resumen. Las condiciones en que llega Morena (y aliados), con su candidato LALO GATTÁS y en las que llega ÓSCAR ALMARAZ, con un cabecismo “desfondado” y un priismo con clara fuga de cuadros que se agudizó el pasado nueve de marzo, es lo que provoca que GATTÁS cause insomnio a ÓSCAR… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++TODOS A CLASES, LLAMADO DE LA UAT

Tras concluir el periodo vacacional de primavera 2024, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanuda este lunes, ocho de abril, sus actividades administrativas y escolares en todas las sedes universitarias distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado.

Por acuerdo de rector, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, y en total apego al Contrato Colectivo de Trabajo y al calendario oficial de la Universidad, toda la comunidad escolar se reincorporará a sus labores habituales este lunes, con el fin de asegurar la continuidad y el buen funcionamiento de las actividades académicas.

Simultáneamente, en todas las dependencias y áreas de la Rectoría se reanudan las actividades para dar seguimiento a los procedimientos y trámites administrativos.

IMPULSA IRCA SU TALLER DE VIOLÍN

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) ofrece clases de violín de forma gratuita, brindando la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de desarrollar sus habilidades musicales.

Dirigido por la maestra SABINE OLMEDO, los estudiantes también tienen la oportunidad de recibir clases tanto para principiantes como para niveles intermedios y avanzados.

Se imparten en el IRCA sede Longoria los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 20:00 horas. Para más detalles comunícate al teléfono (899) 925-5358 de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba