Política

LAS MUJERES DEL GOBERNADOR 

Por Brenda Ramos 
 
Son muchas las profesionistas que se han hecho carrera política bajo el cobijo de este sexenio panista dirigido por Francisco García Cabeza de Vaca. Sin embargo, unas son las que sobresalen más que otras, debido al cargo en el que se les ha puesto a frente, los resultados que han mostrado o su historial recorrido en otros partidos.  
 
Iniciemos con GLORIA MOLINA GAMBOA, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas. Al frente de este órgano, ella tiene la misión de “asegurar el acceso universal a servicios integrales de salud, de alta calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de la población; con financiamiento equitativo, uso eficiente, honesto, y transparente de los recursos”. 
 
Lo anterior ya no es considerado una utopía sino una burla, ya que  el sistema de Salud en Tamaulipas es prácticamente nulo y aun así, la DOCTORA y el GOBERNADOR se opusieron durante meses a colaborar con Gobierno Federal para la adhesión de INSABI, aunado a que las instalaciones de los hospitales se encuentran de mal en peor, el mal trato a los pacientes, las negligencias a la orden del día, no ha terminado el mes de agosto y dos recién nacidos en el Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira sufrieron las consecuencias del error humano pues sus padres alegan se les dio la formula láctea con alcohol, los casos no han sido esclarecidos. 
 
Además de las denuncias de pésimo trato a los pacientes, GLORIA MOLINA GAMBOA no ha cumplido tampoco con una administración transparente, y es que faltan más de 454 MDP que debieron ser utilizados en el rubro de SALUD, quien se esconde de estas acusaciones ante unos cansados y hartos trabajadores de salud quienes reclaman el recurso. Tan mala fama se ha cargado durante estos años de administración que ADOLFO SIERRA MEDINA secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud la acusa de haber utilizado estos recursos con otros fines, sugiriendo incluso que se fueron a las despensas para la compra de votos. 
 

La lista de quejas y reclamos sigue y sigue contra la PESIMA administración de la DOCTORA MOLINA GAMBOA, que ha sido un verdadero cáncer para Tamaulipas igual que el Gobierno de quien la designo titular, Cabeza de Vaca. No aprendiendo la lección pues es obvio que los ciudadanos no le interesan, comete otra barbaridad al nombrar a MAGDALENA PERAZA GUERRA titular de la Oficina de Representación Regional Zona Sur del estado. 

MAGDALENA ha brincado del PAN al PRI y ha regresado a sus orígenes azules al ser llamada a encabezar este cargo. En su pasado fue denunciada por delito de peculado por 71 MDP, por Cesar Alberto Bonilla Andrade, no solo ella sino 12 colaboradores más del ayuntamiento en la administración 2016-2018, sin embargo no procedió la denuncia con carpeta 17/2018.La gente no la quiere, al pueblo no se le olvida el saqueo que dejó en Tampico, la comparan con ELBA ESTHER GORDILLO.  

La maestra se fue sin castigo y con premio doble, ya que su hermano también alcanzo tajada de aproximadamente 65 mil pesos mensuales por ser subdirector de Deportes. Pero aun hay mas y es que son 4 las denuncias que asegura haber interpuesto ante la fiscalía anticorrupción América Sandoval, aumentando la cifra a 80 MDP que asegura se embolso a maestra. América fue parte del cabildo en ese entonces por el PRD. La exregidora Sandoval, recalca su lucha durante toda la administración contra los malos manejos de la alcaldesa que ahora tiene puesta una corona como premio. “Es una mentada la que esta dando el gobernador al nombrarla como representante, no le podrán amarrar las manos pues una rata tiene 4 patas y e tendrían que amarrar las 4” declara. 

Y es así como concluimos nuestro tema de hoy, a fin de dar a conocer los perfiles de las mujeres que trabajan para el gobernador en puestos tan importantes como dirigir la Salud en Tamaulipas y representar la Zona Conurbada. Esta red de corruptos que ha tejido el señor Francisco es muy inclusiva, ya que abre las puertas también a mujeres, solo que tienen que ser de la misma calaña que él, debe ser una especie de requisito para entrar a su gobierno, bien dicen que Dios los hace y ellos se juntan, ya veremos quien queda de pie una vez que termine este sexenio.  

Notas relacionadas

Botón volver arriba