Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Realizan con éxito el primer Campamento para Adultos Mayores en Ciudad Madero

Con diversas actividades deportivas y recreativas, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo el Campamento “Abu-Verano 2022”, siendo este el primero en su clase donde adultos mayores interactuaron y disfrutaron durante este periodo vacacional cumpliendo con los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud.

Este campamento que se desarrolló del 18 al 22 de julio en el Auditorio Municipal de Ciudad Madero, brindó a las personas de la tercera edad la oportunidad de convivir, así como a mejorar su salud física y emocional.

Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención al Adulto Mayor, comentó que el programa inició con pintura en lienzo, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar su creatividad y habilidades, y se continuó con la creación de la antología “Madero de mis Amores” y la primera clase de teatro.

“Con esta actividad, buscamos un lugar de esparcimiento intergeneracional y al mismo tiempo ser un parteaguas, realizando el primer campamento de verano diseñado para adultos mayores”, expresó.

La directora de Atención al Adulto Mayor destacó que durante esta administración municipal se han realizado diversas actividades encaminadas a mantener activas a las personas de la tercera edad, a través del deporte como el cachibol, acuaeróbics, gimnasia cerebral, tai chi chuan y zumba, entre otros.

Además, mencionó que se llevan a cabo clases de pintura, inglés, y se fomenta el autoempleo con el “Espacio de la Esperanza”, de la mano de comerciantes de la localidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba