Vinculación a Proceso por Balacera en Romería de Iztacalco
Cuatro hombres detenidos por su presunta participación en la balacera ocurrida el 2 de enero durante una romería en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por una jueza de la ciudad. En el incidente resultaron siete personas lesionadas y dos fallecidas.
Durante la audiencia celebrada en el reclusorio Norte, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputó a los detenidos el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Se solicitó la vinculación a proceso y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La jueza determinó que será un juez del fuero federal quien determine el periodo de investigación complementaria. Entre los detenidos se encuentra Marcos «N», presunto líder de comerciantes, y José Francisco «N», un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que ya fue suspendido por la corporación.
Al concluir la audiencia, el abogado de los imputados expresó que sus clientes se encuentran tranquilos y confían en recuperar su libertad. Seis detenidos durante el operativo fueron liberados el 4 de enero al no encontrarse relación con los hechos.